Paso a paso para que puedas preparar en casa un guiso de fideos moñito que sorprenderá a todos tus comensales.
El guiso de fideos con carne es un plato tradicional que ha estado presente en las mesas de familias y pasando en generaciones al igual que el guiso de lentejas y el guiso de arroz. Su simplicidad en la preparación y su exquisito sabor lo convierten en una opción perfecta para disfrutar de este plato los días más fríos del año.
Este guiso de fideos es el más optado por todos ya que es muy económico y no tiene ley escrita de los ingredientes, vos los podés cambiar a gusto o buscar lo que tengas en la heladera e incorporar lo que tengas o buscar lo que más te guste.
Baja la temperatura o esta nublado ya automáticamente pensamos en este guiso de fideos con carne que la rompe toda y es uno de mis favoritos.
En los últimos años se ha hecho muy popular este guiso de fideos moñito, pero no importa el fideo que uses, lo importante es que sea corto para poder disfrutar como se debe de este guiso, otra de las variantes que tiene este plato es su carne ya que podés incorporar cualquier tipo de carne, o si no, también lo podés obviar, ya que como lo mencione anteriormente este plato no tiene ley estricta de ingredientes.
Sin más que decir yo te voy a dar los tips y secretos que tiene este plato tradicional invernal y como lo preparamos nosotros con los ingredientes ideales que se usan comúnmente para que esta receta te salga mejor que nunca.
Obtenés 1 Olla de Guiso de fideos con carne rico y calentito, que rinde unas 4 Porciones que podés compartir o congelar para disfrutar a futuro!
Cuando vemos que ya se cocinó la pasta apagamos el fuego dejamos reposar un minuto (eso va a hacer que se concentre bien el sabor y la pasta absorba un poco la salsita que se formo) ya está listo para disfrutar.
En un plato hondo servimos este deliciosos Guiso de Fideos Moñito, con un cucharon servimos dos o tres cucharadas y para darle un toque personal yo me reserve un poco de la hoja de verdeo, para decorar le agrego arriba del guiso y ya estamos listos para disfrutar junto a una rica copa de vino tinto.
El guiso de fideos es infaltable en las mesas de cada hogar en la temporada invernal, en cada bocado es un disfrute total, y si lo haces como te lo muestro le das un toque extra de sabor, anímate a preparar este guiso de fideo, con la pasta más popular del momento sin dejar nuestra tradición, reservando su sabor y delatando a todos en la mesa de nuestro hogar con esta delicia.
Se pueden usar varios tipos de carne para guiso pero se recomienda usar cortes mas duros como roast beef, osobuco, tapa de asado ya que esos llevan mas tiempo de cocción para que queden tiernos y eso hace que tengas un guiso mas sabroso: además que esos cortes suelen ser mas económicos. Pero podes usar lo que tengas hasta carne picada
Como lo mencionamos antes acá nos gusta mucho el guiso de fideos moñito pero podes usar cualquier pasta corta como el codito rallado, mostachol rallado o la que mas te guste
El pan relleno, uno de los manjares que tienen las panaderías argentinas y en esta…
Deleita a toda la familia con unos ricos fettuccine verdes caseros, mira que simples son…
Uno de los mejores Sándwich de Jamón y Queso a tu mesa, súper fácil de…
Esta receta de tomates rellenos es infaltable en tu mesa navideña. https://youtu.be/MUCV2IRyXqk?si=4KbQa7BolRj2Xj9D Un clásico gastronómico,…
Una tarta espectacular con un vegetal que a veces no tenemos en cuenta del todo.…
Deja de comprar los medallones de pollo congelados y aprende con esta receta a prepararlos…