Trucha al ajillo una receta de nuestra selección especial ya que este plato es muy nutritivo, fácil de hacer y lo más importante muy sabroso.
La trucha es un pescado semigraso con una carne muy fina, pero a la vez deliciosa, este pescado es muy usado en la gastronomía siendo una de las mas conocidas la trucha al horno, pero en esta ocasión lo prepararemos en la sartén o también lo podés preparar a la plancha.
Es una elaboración muy fácil, y con ingredientes que seguro tenés en tu expensa, con alto nivel nutricional, al cual podés agregar a tu dieta o en tus cenas ya que es muy liviana y sabrosa, este tipo de carnes tiene alto nivel de omega 3 lo cual ayuda mucho a nuestro cuerpo.
El pescado que usamos en esta preparación es trucha arcoíris, la podemos encontrar en cualquier pescadería ya despeinada, la cual hace de esta preparación mucho más rápida y te estaré mostrando la manera correcta de trabajar esta carne, los tiempos y los ingredientes que le van muy bien para realzar mucho más su sabor, que como siempre Cocina de Restaurante en Casa quiere caracterizar en todas las preparaciones
Comenzamos esta preparación con la guarnición que hemos elegido, haremos unas ricas papas al horno, pero vos podés acompañar este plato con la guarnición que prefieras. Así que comenzamos hirviendo agua en una olla la cual le vamos agregar las papas ya cortadas en cuña, las cocinamos 2 minutos y las colamos.
Ya vez coladas las papas las vamos a llevar a una placa de horno previamente aceitada, las llevamos al horno por unos 30 a 40 minutos hasta que queden doradas.
Mientras tanto empezamos a trabajar el pescado el cual como ya lo mencioné ya viene despinado, pero de igual forma nos fijamos bien si le quedo alguna espina, si a vos te gusta cocinarlo entero lo podés hacer en esta ocasión y a gusto personal prefiero sacarle la cabeza y cortarlo a la mitad.
Cuando vemos que a las papas le faltan más o menos 15 minutos para que estén listas empezamos a cocinar el pescado, le agregamos sal y pimienta al gusto y las llevamos al sartén previamente aceitado con el fuego al máximo del lado de la piel hacia arriba y lo cocinamos así por unos 3 o 5 minutos.
Pasado este tiempo le damos vuelta, bajamos un poco el calor del fuego y agregamos a la sartén la manteca para que se valla derritiendo y por arriba de la trucha le agregamos perejil, ajo y cubilete picado bien fino, para que no se nos queme la manteca le agregamos un poco de aceite de oliva; vamos con una cuchara bañando la trucha con la manteca y lo cocinamos más o menos entre 7 o 8 minutos.
Pasados 5 minutos le agregamos arriba jugo de limón, para que levante todo lo que posiblemente allá quedado pegado, lo cocinamos 2 minutos más y ya tendríamos lista la trucha al ajillo. Pasados los 2 minutos apagamos el fuego, verificamos que también estén las papas y ya podemos emplatar.
IMPORTANTE: Es clave que el pescado no se cocine más de 12 minutos por que se pasa de cocción, el pescado se cocina poco tiempo ya que es una carne muy suave.
Servimos la trucha de un lado del plato, por arriba le ponemos un poco de la manteca y un poco más de pimienta y perejil para decorar; al costado las papas al horno, podemos acompañar esta Trucha al Ajillo en sartén con un rico vino Blanco Y ASI QUEDA LA RECETA DEL DÍA.
Un exquisito plato sencillo, nutritivo y muy sabroso, recomiendo consumir este tipo pescado por su sabor y nivel nutricional y sobre todo porque en pocos minutos podés tener este plato en tu mesa.
No te olvides de seguirnos en Youtube y en las redes para no perderte de ninguna novedad
Rosca de Pascua, súper esponjosa con un excelente sabor y muy suave. https://youtu.be/FrpoxaBYchw?si=EJjzCcLMABz10c38 La Rosca…
Una manera fácil de reciclar y no tirar la comida es esta una opción imperdible…
Una de las Ensaladas preferidas de todos, te muestro que fácil se hace y como…
El cerdo una de las carnes con mucha versatilidad y en esta oportunidad hacemos este…
Si te preguntas, si la masa de tarta casera se podrá hacer 100% integral, te…
Si te preguntas, ¿si podés darles más sabor a los chorizos? Mi respuesta es sí…