Cortamos la carne en trozos (tamaño bocado) y la pasamos por la harina hasta que esta quede adherida, le sacamos el exceso con un colador y reservamos.
En una cacerola con un poco de aceite caliente ponemos los trozos de carne, los distribuimos bien y los dejamos dorar a fuego fuerte por 5 minutos sin mover pasado ese tiempo le das vuelta y los dejas 5 minutos más.
Ya dorada la carne agregamos la cebolla y morrón en cubos pequeños y la cebolla de verdeo picada con las hojas incluidas, también le agregamos la zanahoria (cortada en rodajas finas y esas mismas rodajas las cortas a la mitad) y ajo picado chico con un poco de sal mezclamos todo y dejamos que esto se cocine por 5 o 7 minutos.
Pasado este tiempo condimentamos con laurel y opcionalmente 150 ml de vino tinto, mezclamos y dejamos que hierva por dos minutos para que se evapore el alcohol, si vos no querés usar vino directamente le ponés el tomate triturado.
Ya evaporado el alcohol agregamos el tomate triturado, con el agua y condimentamos con orégano, ají molido y pimentón, mezclamos y dejamos cocinar a fuego máximo hasta que hierva y cuando esta hierva le bajamos el fuego a mínimo, lo cocinamos hasta que la carne este tierna.
Al ya ver que la carne esta tierna le agregamos la papa cortada tamaño bocado y la dejamos cocinar a fuego medio por 20 minutos más.
Y cuando vemos que a la papa le faltan 7 minutos o 8 minutos para completar su tiempo de cocción, le agregamos los fideos mezclamos y también le agregamos sal y pimienta al gusto y cocinamos los 8 minutos hasta que la pasta este cocida.