Como Hacer Tomates Rellenos con Pollo al Verdeo: La Receta Irresistible, Fácil y Económica para Fiestas
Un clásico gastronómico, la receta ideal para la temporada de las fiestas en la parte del hemisferio sur, un acompañamiento súper fresco, rico y con un montón de posibilidades de relleno, en esta oportunidad hacemos los tomates rellenos de pollo al verdeo, un relleno que no falla es una combinación y textura que hace de este plato único para tu mesa navideña.
Tiempo de preparación 30 minutos minutos
Tiempo de cocción 39 minutos minutos
Tiempo Total 1 hora hora 20 minutos minutos
- 400 g POLLO
- 1 / 1/2 kg TOMATES
- 1 CEBOLLA MEDIANA
- 250 g CEBOLLA DE VERDEO
- 100 g QUESO RALLADO
- salt
- PIMIENTA
- aceite de oliva
- MAYONESA
- MOSTAZA
TOMATES RELLENOS CON POLLO RECETA PASO A PASO
COMO CORTAR Y AHUECAR LOS TOMATES:
Cortar por completo la parte superior de los tomates y en la base también le hacemos un pequeño corte para que nos quede firme.
Luego cortar el centro de manera circular dejando libre 1cm en los bordes.
Retirar con una cuchara y reservar.
Colocar los tomates boca abajo en una tabla para que salga el exceso de agua que le pueda haber quedado.
COMO PREPARAR EL RELLENO DE POLLO PARA LOS TOMATES:
En una cacerola con aceita al fuego medio, agregamos la cebolla cortada en cubos con la cebolla de verdeo la parte blanca únicamente, una pizca de sal mezclamos y dejamos que se cocine por 5 minutos.
Pasado este tiempo agregamos el pollo desmechado, le colocamos sal y pimienta al gusto mezclamos y dejamos que se cocine por 5 minutos a fuego medio bajo.
Pasado este tiempo apagamos el fuego y dejamos que se enfrié.
Una vez el relleno esta frio lo terminamos agregándole, una cda de ajo picado (este ingrediente es opcional) las hojas de la cebolla de verdeo (la parte verde) mostaza, mayonesa, pimienta al gusto y finalizamos con el queso rallado, mezclamos todo y ya estamos listos para rellenar los tomates.
COMO RELLENAR LOS TOMATES:
Disponer un tomate y comenzar a rellenar con la ayuda de una cuchara, colocando el relleno dentro y haciendo presión para que no quede aire entre las distintas capas de relleno.
Terminar formando una lomada en la parte superior.Repetir hasta completar todos los tomates. Los llevamos a la heladera por lo menos dos horas para que queden bien fríos.
Pasado este tiempo los sacamos y ya están listos para consumir Y ASI QUEDA LA RECETA DEL DIA.