¡Las PAPAS con CHEDDAR de cervecería, pero hechas en casa! 🧀 Crocantes, fáciles y adictivas
Tenemos esta rica opción que no puede faltar en tu mesa si tenés invitados en casa o para disfrutar tomándote una cerveza bien fría el fin de semana, hacemos una receta sencilla y muy sabrosa que a muchos les encanta compartir, ricas Papas con Cheddar y panceta.
Tiempo de preparación 20 minutos min
Tiempo de cocción 25 minutos min
Tiempo total 45 minutos min
Plato Acompañamiento, Aperitivo
- 500 g Papas
- 200 g Panceta ahumada
- 150 g Cebolla de verdeo
- 200 g Queso Cheddar en fetas
- 1 Vaso de leche aprox
- salt
- PIMIENTA
Empezamos con esa receta pelando y cortando las papas en bastones, ya cortadas las agregamos a un bol las lavamos bien y las dejamos 20 minutos en agua bien fría.
Mientras esperamos agarramos la cebolla de verdeo la cortamos a lo largo con un corte bien fino y nos reservamos un poco de la parte verde de la cebolla; la panceta la vamos a cortar en bastones y para eso la tenemos que comprar cortada en lonjas no en fetasYa con todo cortado vamos a hacer las papas fritas con cheddar!! Pasados los 20 minutos secamos bien las papas y las vamos bajando al aceite pre calentado verificamos que este bien caliente el aceite con mucho cuidado, agregamos una porción de papa al aceite y las cocinamos por 5 minutos y la vamos a sacar del aceite a papel absorbente y este es el secreto de la papa frita a este proceso lo llamamos marcar la papa lo cual sirve para que ese calor de la primera cocción llegue al centro de la papa y ahí es donde se ablanda la papa, esperamos unos minutos 15 minutos para que lleguen a temperatura ambiente.
Mientras esperamos vamos a cocinar la panceta en una sartén bien caliente sin agregarle aceite ni nada, las dejamos que se friten en su propia grasa unos minutos hasta que quede bien dorada, cuando este dorada la retiramos y la dejamos en un plato hasta el momento de usar.
En la misma sartén que cocinamos la panceta vamos a saltear la cebolla de verdeo con la grasa de soltó la panceta para que tome sabor, la cocinamos unos 3 minutos a fuego medio y la reservamos.
Al ya tener todo listo ponemos nuevamente el aceite a calentar y le vamos a darle la segunda cocción a nuestras papas, una vez el aceite este caliente le ponemos una pequeña porción de papas y las vamos a cocinar unos 5 o 7 minutos a más a fuego fuerte hasta que estas queden bien doradas y crocantes; las pasamos a papel absorbente y agregamos sal a gusto en caliente para que la sal quede pegada.
SALSA CHEDDAR
Al mismo tiempo que le damos la segunda cocción a las papas ponemos la mitad del vaso de leche en en una cacerola a fuego mínimo y agregamos el queso cheddar en pedacitos pequeños, vamos revolviendo constantemente para que se funda y no se pegue en el fondo, si vemos que se va secando la leche le agregamos más de apoco hasta que quede derretido el queso en su totalidad y este con la textura deseada y así tenemos lista la salsa de queso cheddar.
EMPLATADO:
Al ya tener todas las papas fritas en su totalidad las pasamos a un bol le agregamos la panceta con la cebolla de verdeo, mezclamos bien e inmediatamente las pasamos al plato de presentación y le volcamos la salsa cheddar por encima, para finalizar agregamos un poco de la parte verde del verdeo que nos habíamos reservado con un poco de pimienta y están listas para disfrutar con tu cerveza preferida. Y ASI QUEDA LA RECETA DEL DIA.