Masa para Empanadas al Horno o Fritas: Una Sola Receta, Miles de Usos
La Masa de Empanadas Casera te va a sorprender, ya que es una verdadera delicia, no se compara con las compradas desde su flexibilidad, su sabor y la adaptación que tiene para moldearse en su uso.
Vamos a hacer una salmuera que es mezclar el agua tibia con una cucharadita de sal y dejamos que se disuelva bien la sal.
Por otro lado, tenemos un bolw con la harina a la cual le vamos a agregar la grasa derretida junto con la salmuera ya lista, integramos todos los ingredientes y amasamos bien por 5 minutos hasta tener una masa suave y lisa; pasado este tiempo la dejamos reposar bien tapada por 10 minutos para que se relaje y sea más fácil manipularla.
Ya reposada la masa enharinamos la mesada y el bollo de masa, la estiramos hasta tener un grosor de 3 milímetros aproximadamente. Con un cortante vamos a cortar la masa para generar así las tapas de empanadas, apilamos los discos cortados enharinándolos y separándolos con un papel separador entre cada uno. Con el resto de masa se vuelve a juntar y estirar para seguir generando más tapas para empanadas hasta terminar la masa.
Otra forma de hacer tus tapas de empanadas si no tenés un cortante es
al ya tener la masa descansada generar 12 bollitos iguales de masa y los vamos estirando hasta lograr la forma y grosor deseado
Video
Notas
De esta receta te saldrán 12 Tapas de empanadas Rotiseras, te pueden salir más si haces el tamaño común.