Milanesa a la Napolitana Paso a Paso: El Clásico que Nunca Falla en la Mesa Argentina
Para preparar esta deliciosa receta de Milanesa Napolitana es muy simple con ingredientes que conseguís muy fácil, este es un clásico de la gastronomía argentina preferido por muchos, porque es muy llenador y realmente es todo un placer comerlo, es un filete de carne rebozado con pan rallado y luego cubierto con salsa para pizza y queso fundido para ser “a la Napolitana”.
Tiempo de preparación 20 minutos min
Tiempo de cocción 35 minutos min
Tiempo total 55 minutos min
- 500 G BOLA DE LOMO
- 250 G JAMON
- 350 G MUZZARELLA
- 1 VASO DE TOMATE TRITURADO
- 4 HUEVO hasta 6 huevos
- c/n PAN RALLADO
- salt
- PIMIENTA
- aceite de oliva
- OREGANO
- MOSTAZA
poner la carne en unos papeles separadores y vamos a darle unos golpecitos para hacerla más grande y para que quede más blanda.
ponemos los huevos en un bolw y le agregamos ajo y perejil cortado bien chico (provenzal) mostaza, sal y pimienta a gusto mezclaos bien y ya podemos apanar las milanesas.
Para apanar la milanesa tenemos la carne, la cual la vamos a pasar por el huevo y después por pan rallado en este caso le voy hacer un doble apanado, si vos no querés hacerle doble apanado te recomiendo que antes pasarla por el huevo la pases por harina para que el huevo le quede adherido a la carne.
Al ya tener las milanesas apanadas, las llevamos a la heladera de 30 minutos a 1 hora para que se hidrate bien el apanado y no se nos despegue al cocinarlas.
Al termino de este tiempo vamos a poner las milanesas en una placa de horno previamente aceitada, ponemos un chorro de aceite por arriba de las milanesas también y las vamos a llevar al horno previamente pre calentado a 190° y las cocinamos 8 minutos.
Cuando se cumplen los 8 minutos damos vuelta las milanesas y dejamos que se cocinen del otro lado 4 minutos. Mientras tanto vamos a hacer la salsa para esta milanesa napolitana argentina.
Salsa para milanesa napolitana
Tomamos el tomate triturado que puede ser de lata, el de botella o natural (no te recomiendo el puré de tomate para esta preparación) al cual le vamos a poner sal, pimienta, orégano y un chorro de aceite de oliva, mezclamos bien y ya tenemos la salsa para esta napolitana.
ASI TERMINAMOS LAS MILANESAS A LA NAPOLITANA
Pasados cuatro minutos que dimos vuelta las milanesas las sacamos del horno y vamos a armarle la cubierta, con una cuchara le ponemos la salsa que preparamos por arriba, la esparcimos bien por toda la milanesa, le ponemos el jamón y unas fetas de muzzarella, a toque personal le ponemos un poco más de salsa arriba del queso y las llevamos devuelta al horno 4 minutos mas, si vos querés que se te dore más el queso las podes dejar unos minutos más en el horno hasta lograr el dorado deseado.
Pasado este tiempo las sacamos del horno, le ponemos un poco de orégano arriba y ya las podemos servir acompañas de unas ricas papas al horno o como es tradicional papas fritas. Disfruta esta rica Mila a la Napolitana con una cerveza fría o tu bebida favorita. Y ASI QUEDA LA RECETA DEL DÍA.