RABAS A LA ROMANA: Como Hacer Calamares Fritos
¿Estas cansado de pagar una fortuna por unas Rabas y que encima vengan duras y gomosas? entonces esta receta es para VOS!! Te muestro todos los tips y secretos para que tengas las mejores Rabas fritas y sin gastar de más.
Tiempo de preparación 5 minutos min
Tiempo de cocción 4 minutos min
Tiempo total 10 minutos min
- 400 g Calamar (tubo)
- Harina cantidad necesaria
- 3 Huevos
- salt
- PIMIENTA
- aceite
RECETA RABAS A LA ROMANA:
Lo primero que vamos a hacer es cortar el tuvo del calamar en aros de 1 centímetro de grosor, esos aros son lo que llamamos rabas.
Ya cortado el calamar ponemos los huevos en un bowl y condimentamos con sal, pimienta y opcionalmente ajo y perejil fresco picado y mezclamos bien. Le agregamos las rabas, 2 o 3 cucharadas de harina y mezclamos bien (esto de agregarle harina lo hacemos para que se espese la mezcla de los huevos y quede adherida al calamar).
Como se hacen las rabas
Para cocinar las Rabas lo que vamos a hacer es lo siguiente: agarramos las rabas que están en la mezcla de huevo y harina, las pasamos por harina para hacer el "apanado", las sacudimos un poco para sacarle el excedente de harina y se van al aceite bien caliente a fuego máximo no mas de 2 MINUTOS, lo ideal seria 1 minuto y medio, pasado ese tiempo las retiramos del aceite a papel absorbente y ya están listas para disfrutar con una cervecita bien fría
Para economizar esta receta te conviene comprar el calamar entero y limpiarlo vos que si no sabes como hacerlo acá te lo muestro en simples pasos 👉 Como limpiar calamar Fácil y Rápido y haciendo esto no solo te va a salir mas barato sino que también aprovechas todo el calamar ya que para hacer rabas solo se usa el tuvo.
IMPORTANTE:
- No freírlas mas de 2 minutos porque van a quedar duras y gomosas
-La fritura tiene que ser en abundante aceite bien caliente y a fuego fuerte
-No hay que ponerle bicarbonato, ni limón, ni leche ni nada, para que las rabas salgan crocantes y tiernas no hay que cocinarlas mas de 2 minutos, todo lo otro son puros mitos. No me creas, comprobálo por vos mismo.