Receta de Tacos de Carne Paso a Paso para Dejar a Todos con la Boca Abierta
Una de las recetas más famosas y conocidas de todo el mundo son los Tacos, existen muchas variedades de ellos, con muchos rellenos y diferentes ingredientes, se han hecho tan famoso que incluso existen recetas de tacos tex mex que es la una fusión entre el norte de México y el sur de Estados Unidos (Texas) su diferencia es la tortilla.
Tiempo de preparación 30 minutos min
Tiempo de cocción 15 minutos min
tiempo de marinado de la carne (oopcional) 1 hora h
Tiempo total 1 hora h 45 minutos min
Plato carne, Plato principal
- 500 g de Carne (bola de lomo cortada para milanesa)
- 1 Morrón rojo
- 300 g Cebolla morada
- 1 Cebolla blanca mediana
- 1 Tomate grande
- 2 Tomate mediano
- 2 Palta
- 1 Cebolla de verdeo grande
- 1 Lima
- salt
- PIMIENTA
- ACEITE
- AJI MOLIDO
- OREGANO
- Tomillo
- Cilantro
Como lo mencione anteriormente esta receta le vamos a dar mucho sabor, así que empezamos con la receta haciendo una marinada a la carne para darle un gusto más especial.
Cortamos la carne en tiras y las tiras las cortamos en cubos grandes.
Ya cortada la carne la llevamos al bowl y empezamos a condimentar con pimienta estos ingredientes que doy a continuación son opcionales: jengibre, ajo, perejil y cilantro cortado bien chico. Ají molido (usa el ají que más te guste) tomillo, un poco de aceite y mezclamos muy bien, lo tapamos y lo dejamos marinar una hora.
Por otro lado mientras pasa el tiempo de marinado vamos cortando los vegetales que vamos a usar para estos tacos; la cebolla morada la cortamos en ¨pluma¨ bien fina, cortamos medio morrón en tiras finas estilo ¨juliana¨.
Pasado el tiempo de marinado ponemos una sartén o chapa en mi caso al fuego a calentar y cuando este esté caliente le ponemos un chorro de aceite de oliva e inmediatamente le agregamos los vegetales que cortamos, con una pizca de sal y pimienta mezclamos bien y cocinamos por 7 minutos.
A los 7 minutos de cocción de los vegetales agregamos la carne ya marinada con un poco de sal mezclamos y dejamos cocinar unos 10 o 12 minutos. Pasado este tiempo apagamos el fuego y lo retiramos.
DOS EXQUISITAS SALSAS QUE LE DAN EL TOQUE ESPECIAL A LOS TACOS MEXICANOS
PRIMERA SALSA de TOMATE PICANTE:
Cortamos en trozos grandes una cebolla común, y dos de los tres tomates, el medio morrón también cortado en pedazos grandes.
Inmediatamente ponemos una olla al fuego con un poco de aceite de oliva le incorporamos los vegetales que cortamos de tamaño grande con una pizca de sal, pimienta y ají molido (o el ají que más te guste) mezclamos y cocinamos todo entre 5 a 8 minutos.
Pasado este tiempo lo retiramos del fuego y lo pasamos a un recipiente donde lo podamos procesar; lo procesamos verificando la sal y condimentos a gusto y dejamos enfriar.
SEGUNDA SALSA GUACAMOLE:
Cortamos la cebolla de verdeo bien pequeña de igual manera el tercer tomate lo cortamos en cubos pequeños sin semillas, las paltas se cortan al medio y las pasamos a un plato o recipiente donde las pisamos hasta que queden lisas.
Ya con las paltas lisas agregamos la cebolla de verdeo y tomate ya picados y condimentamos con cilantro, ajo y perejil (opcional) ají molido, pimienta, sal y por ultimo agregamos jugo de lima o limón a gusto, mezclamos y ya tenemos lista la segunda salsa.
COMO ARMAR LOS TACOS DE CARNE CASEROS:
Armar los Tacos es mas facil de lo que creés, para eso vamos a agarrar una tortilla de harina, colocar el relleno en el centro y luego condimentar a gusto, finalmente nosotros añadimos a gusto de las dos salsas un poco de cilantro; Se puede servir caliente, tibio o hasta frío.
Esta receta de Tacos de carne y verduras es una bomba de sabor como viste, son muy fáciles de preparar y con un gusto excepcional, te recomiendo esta receta para cuando quieras deleitar a tus amigos en una juntada con algo diferente y además rico, los podés acompañar con tu bebida preferida en esta ocasión es una cerveza fría. Y ASI QUEDA LA RECETA DEL DIA.
NOTA: Antes de comenzar con la receta de tacos te recomendamos ver cómo hacer TORTILLAS PARA TACOS nuestra receta súper fácil y con pocos ingredientes que te salvaran el presupuesto de esta receta.