Pollo frito kfc crujiente por fuera y suave por dentro paso a paso para que lo hagas en casa.
Existen muchas maneras de preparar el pollo frito también llamado Pollo broaster, pero en esta ocasión haremos el pollo estilo KFC. A esta receta de pollo frito donde le damos todo el sabor y también te muestro la técnica para que te quede bien cocido, crujiente y con el sabor característico de esta preparación.
Aunque hoy en día la receta ha variado muchísimo esta es una de las maneras más usadas en la cocina para hacer el pollo frito casero, te garantizo que le deja un excelente sabor aparte es muy fácil de preparar para cualquier día de la semana que quieras disfrutar una receta tan deliciosa.
En un bowl vamos a agregar dos o tres cucharadas del total de la harina, una cucharada de mostaza, el yogurt (el cual nos vamos a reservar un poco para hacer la salsa para acompañar pollo tipo KFC) el ajo picado, orégano, ají molido, pimienta, perejil picado todo esto a gusto; el jugo de limón y la soda mezclamos bien para integrar todo y ya tenemos la mezcla lista la cual va a hacer espesa para que quede adherida al pollo.
Tenemos el pollo deshuesado en este caso y te recomiendo que así lo hagas, ya que si las hacemos con el hueso estas pueden salir crudas de la fritura y se tendrían que llevar unos minutos al horno para que queden totalmente cocidas: al tenerlas deshuesadas nos lleva menos tiempo en la preparación de esta receta (pero es como vos prefieras).
Con este paso claro, llevamos nuestras piezas de pollo deshuesadas a la mezcla las embebemos bien y las dejamos reposar en la heladera tapadas por una hora más o menos (entre más tiempo quede el pollo en la mezcla más sabor va a tener).
Una vez que el pollo reposo vamos a terminar de darle sabor a este rico pollo frito, tenemos la harina en un plato a la cual le vamos a poner sal, una cucharada de cebolla en polvo, una cucharadita de ajo en polvo, una cucharada de pimentón ahumado mezclamos bien y un truco para que el pollo quede con esa textura grumosa es agregarle dos o tres cucharadas de la mezcla donde está reposando el pollo, mezclamos todo con la harina y ya podemos a rebozar el pollo.
Agarramos nuestras piezas de pollo y las vamos a pasar por la harina ya condimentada (si preferís podes hacerlo dos veces) cuando ya esté apanada las dejamos en un plato mientras rebozamos todo el pollo.
Ya rebozado el pollo lo vamos a fritar, en una cacerola con aceite bien caliente a fuego medio y con cuidado ponemos las piezas de pollo y lo fritamos hasta que quede bien dorado por todas sus partes. Cuando estén bien dorados los retiramos a papel absorbente (si vos dejaste las piezas de pollo con hueso apenas los saques de la fritura los vas a llevar una bandeja de horno y los vas a hornear por lo menos 5 minutos para que el pollo se termine de cocinar) y te pones a hacer la salsa.
Para hacer la salsa, tenemos lo que dejamos de reserva de yogurt y a esto le ponemos medio diente de ajo picado, un poco de perejil picado, una cucharadita de mostaza, dos cucharadas de mayonesa, pimienta a gusto y una cucharada de jugo de limón, mezclamos bien y ya tenemos la salsa para acompañar este delicioso pollo frito estilo KFC.
Y así de sencillo es hacer este rico pollo frito casero, donde le damos un extra de sabor a su rebozado y también le aporta mucho sabor a el pollo en general, como lo dije anteriormente este pollo frito lo aconsejo hacer sin el hueso ya que es más fácil su preparación y no te complicas al consumirlo, Y ASI QUEDA LA RECETA DEL DIA
No te olvides de seguirnos en Youtube y en las redes para no perderte de ninguna novedad
Esta deliciosa receta es ideal para dos o tres personas, la podés acompañar con una rica guarnición o simplemente disfrutarla con tu bebida fría favorita.
Este cerdo con salsa de ciruelas es un palto que puede maravillar tu mesa navideña,…
Un postre ideal para tu mesa dulce, que encanta a todos por su sabor, textura…
El pan relleno, uno de los manjares que tienen las panaderías argentinas y en esta…
Deleita a toda la familia con unos ricos fettuccine verdes caseros, mira que simples son…
Uno de los mejores Sándwich de Jamón y Queso a tu mesa, súper fácil de…
Esta receta de tomates rellenos es infaltable en tu mesa navideña. https://youtu.be/MUCV2IRyXqk?si=4KbQa7BolRj2Xj9D Un clásico gastronómico,…