EMPANADAS de CEBOLLA y QUESO el SECRETO para que NO se ABRAN
Las empanadas tienen infinidad de rellenos, pero nadie se puede resistir a la Empanada de cebolla y queso, un relleno muy simple y definitivamente se disfruta de principio a fin. En esta oportunidad también te muestro cómo hacer para que tu empanadas de queso al Horno no se abran y no pierdas el relleno de queso que tanto esperar disfrutar.
Cortar la mozzarella en pedazos grandes (rectángulos) de 45 o 50 gramos si los querés pesar, cuando estén cortados llevarlos unos 20 minutos al refrigerador.
Colocando una sartén a fuego bajo con un poco de aceite de oliva, cuando este caliente agregar la cebolla cortada en juliana (como para ensalada) con una pizca de sal y dejarla cocinar por 20 minutos. Pasado este tiempo apagar el fuego y agregarle orégano y pimienta al gusto si es de tu preferencia ají molido mezclar y reservar.
Prender el horno a unos 180°C para pre- calentar el horno antes de ingresar las empanadas.
omar la TAPA DE EMPANADA CASERA fría de heladera, colocar en el medio una porción a gusto de cebolla caramelizada ya en temperatura ambiente, y sobre ella colocar un rectángulo de queso (bien fría la mozzarella, casi congelada) Tomar ambos extremos de la masa y cerrar formando un semi-círculo. Hacer presión para sellar y comenzar a hacer el “repulgue” para terminar de cerrar la empanada y darle su clásica terminación.
En una placa previamente aceitada colocar las empandas ya listas, una vez acomodadas todas las empanadas en la bandeja pintarlas con huevo batido.
Una vez que están pintadas llevarlas al horno al MAXIMO de Temperatura y es importante NO ABRIR EL HORNO una vez que están dentro las empanadas (porque si abrís el horno mientras se están cocinando, ingresa el aire frio y eso hace que la empanada explote y pierda el queso). Aproximadamente tiempo de cocción por 12 minutos.
Pasado los 12 minutos (depende del horno puede ser más tiempo o puede ser menos) las sacamos del horno las dejamos reposar unos tres minutos y ya están listas para disfrutar. Y ASI QUEDA LA RECETA DEL DIA.
Vídeo
Notas
NOTA: Si estas empanadas preferís hacerlas fritas no es necesario llevar el queso al refrigerador.