Una de las Empanadas mas pedidas son las Empanadas de Cebolla y Queso o Empanadas de Queso y Cebolla llevan solamente 3 Ingredientes y te muestro como hacer que las empanadas de queso no se abran en el horno y pierdan todo el relleno.
Las empanadas tienen infinidad de rellenos, pero nadie se puede resistir a la Empanada de cebolla y queso, un relleno muy simple y definitivamente se disfruta de principio a fin. En esta oportunidad también te muestro cómo hacer para que tu empanadas de queso al Horno no se abran y no pierdas el relleno de queso que tanto esperar disfrutar.
Existen otras maneras de preparar las empandas empanadas de cebolla y queso, muchos las pueden hacer con cebolla cruda cortada chica, con cebolla de verdeo o con cebolla caramelizada, todas ellas son válidas, es simplemente elegir cuál de ellas te gusta más y hacerlas a tu elección, en esta receta hacemos empandas de cebolla caramelizada ya que es la más elegida por todos, sin más que decir iniciamos con esta exquisita y rápida preparación.
INGREDIENTES para las Empanadas de Cebolla y Queso:
- 12 TAPAS DE EMPANADAS (ver Receta acá)
- 3 CEBOLLAS MEDIANAS
- 500g MUZARELLA
- SAL
- PIMIENTA
- ACEITE DE OLIVA
- OREGANO
Cantidades para 12 empanadas Rotiseras (grandes) Exquisitas para disfrutar a cualquier hora del día.
EMPANADAS de CEBOLLA y QUESO al Horno
- Cortar la mozzarella en pedazos grandes (rectángulos) de 45 o 50 gramos si los querés pesar, cuando estén cortados llevarlos unos 20 minutos al refrigerador.
- Colocando una sartén a fuego bajo con un poco de aceite de oliva, cuando este caliente agregar la cebolla cortada en juliana (como para ensalada) con una pizca de sal y dejarla cocinar por 20 minutos. Pasado este tiempo apagar el fuego y agregarle orégano y pimienta al gusto si es de tu preferencia ají molido mezclar y reservar.
- Prender el horno a unos 180°C para pre- calentar el horno antes de ingresar las empanadas.
- Tomar la TAPA DE EMPANADA CASERA fría de heladera, colocar en el medio una porción a gusto de cebolla caramelizada ya en temperatura ambiente, y sobre ella colocar un rectángulo de queso (bien fría la mozzarella, casi congelada) Tomar ambos extremos de la masa y cerrar formando un semi-círculo. Hacer presión para sellar y comenzar a hacer el “repulgue” para terminar de cerrar la empanada y darle su clásica terminación.
- En una placa previamente aceitada colocar las empandas ya listas, una vez acomodadas todas las empanadas en la bandeja pintarlas con huevo batido.
- Una vez que están pintadas llevarlas al horno al MAXIMO de Temperatura y es importante NO ABRIR EL HORNO una vez que están dentro las empanadas (porque si abrís el horno mientras se están cocinando, ingresa el aire frio y eso hace que la empanada explote y pierda el queso). Aproximadamente tiempo de cocción por 12 minutos.
- Pasado los 12 minutos (depende del horno puede ser más tiempo o puede ser menos) las sacamos del horno las dejamos reposar unos tres minutos y ya están listas para disfrutar. Y ASI QUEDA LA RECETA DEL DIA.
NOTA: Si estas empanadas preferís hacerlas fritas no es necesario llevar el queso al refrigerador.
Las empanadas de cebolla y queso al horno riquísimas con un procedimiento muy fácil de hacer, intenta los trucos que te doy para que las Empanadas de queso al horno no se te exploten y no te quedes sin probar estas deliciosas empanadas caseras que son aún más sabrosas.
Otras Variantes de las Empanadas de Cebolla y Queso:
En Vez de hacer la cebolla caramelizada una opción es rallar o picar bien chica la cebolla cruda y mezclar con queso así cruda
También podes hacer una mezcla de cebolla común, cebolla morada y cebolla de verdeo
Para mas contenido seguínos en nuestro canal de YouTube Cocina de Restaurante en Casa