MASA para TARTA SALADA que No Falla: Ideal para Tarta de Verdura, Pollo o Jamón y Queso
La masa de tarta salada que te enseño a hacer en esta receta es la que se vende en el supermercado como masa tipo criolla, es muy fácil de preparar con muy pocos ingredientes y en poco tiempo la tenés lista para hacer tu tarta preferida o la de tu familia; muy flexible, con un excelente sabor que hace de tu tarta casera más especial y la preferida por todos en el hogar, deja de comprar y anímate a hacer esta rica masa.
Lo primero que vamos hacer para esta receta es preparar la salmuera. Para eso, tomamos el agua caliente o tibia, le agregamos una cucharadita de sal y mezclamos bien.
En un bolw tenemos la harina a la cual le vamos a agregar la grasa derretida y la salmuera (La grasa se puede reemplazar por Manteca o Aceite en la misma cantidad) juntamos todos los ingredientes hasta que se forme la masa y amasamos por 5 minutos.
Al ya tener la masa formada la dividimos en dos partes iguales si la querés pesar cada bollo debe pesar 200 gramos aprox; ya al tener los dos bollos listos los dejamos reposar por 10 minutos bien tapados para que no ingrese aire a la masa y la seque mientras esta reposa.
Pasado este tiempo la podemos estirar, para eso espolvoreamos un poco de harina tanto en la mesada como en el bollo de masa y la estiramos hasta que tenga un espesor de dos o tres milímetros (si no te quedó un circulo perfecto lo podes hacer con un cortante) y así de fácil tenés tu masa de pascalina casera lista.
Se puede utilizar en el momento o conservar. Si la vas a conservar se hace en la heladera entre 4 o 5 días bien tapada y separada con papel separador entre los discos; También se puede congelar
Video
Notas
Esta masa también se conoce como masa de pascualina. Te estarás preguntando ¿se puede hacer esta masa de tarta con harina integral? y si solo tenés que reemplazar la harina por harina integral