Lo primero que vamos hacer es sacar las vainillas de su empaque y las dejamos a orear en un recipiente o bandeja para que se sequen un poco y así pueda absorber mas liquido las vainillas.
Preparar el postre de vainilla, según las indicaciones de la caja del postre es, en una olla agregamos el contenido de la caja, le agregamos la leche fría mezclamos y cuando se integró todo lo llevamos al fuego a temperatura media, mezclando constantemente hasta que empieza a hervir, cuando este hierve dejamos que se cocine por 1 minuto sin dejar de batir.
Pasado este tiempo, así en caliente lo pasamos a la fuerte donde vamos armar el postre borrachito.
Ya pasado el postre a la fuente, dejamos que llegue a temperatura ambiente y cuando notemos que se empieza a poner firme podemos seguir con la receta.
Cuando el postre llego a temperatura ambiente, tenemos las vainillas y el vino (en un recipiente hondo y amplio) la cual vamos a sumergir las vainillas en el vino hasta que absorba y queden bien húmedas procurando que no se rompan.
Colocamos las vainillas una a una sobre el postre de la fuente hasta cubrir toda la superficie del postre.
Una vez así, hacemos el postre de chocolate de la misma manera que el de vainilla.
Preparar el postre de chocolate, en una olla agregamos el contenido de la caja, le agregamos la leche fría mezclamos y cuando se integró todo lo llevamos al fuego a temperatura media, mezclando constantemente hasta que empieza a hervir, cuando este hierve dejamos que se cocine por 1 minuto sin dejar de batir.
A diferencia del postre de vainilla, cuando este cumplió su tiempo de cocción, con el fuego apagado batimos el postre de chocolate hasta que se entibie.
Cuando vemos que el postre de chocolate esta tibio y se empieza a espesar, lo volcamos con cuidado a la fuente sobre las vainillas húmedas.
Y cuando lo tenemos así, esperamos que se enfrié y lo llevamos a la heladera por lo menos unas 5 horas, Y ASI QUEDA LA RECETA DEL DIA.