En un bol colocamos la manteca que tiene que estar pomada (es decir blanda) el total del azúcar impalpable junto con la ralladura de limón y un chorro de esencia de vainilla, mezclamos todo con una batidora hasta integrar todo más o menos por dos o tres minutos.
Al ya tener la mezcla parecida a una crema le agregamos las yemas de huevo batimos para integrar y reservamos.
Por otro lado, tenemos los ingredientes secos como la harina, polvo de hornear y la fécula de maíz, lo agregamos todo en un bol aparte con una pizca de sal mezclamos con una cuchara y ya tenemos nuestros secos para agregar al cremado de la manteca.
Para agregar los secos al cremado es necesario tamizar, así que agregamos al cremado todos los ingredientes secos tamizándolos y mezclamos todo con una espátula.
Con todos los ingredientes incorporados ya está lista nuestra masa, la pasamos a un papel film la tapamos bien y la llevamos a la heladera hasta que quede bien fría y así la podamos estirar.
Con la masa bien fría, la pasamos a la mesada agregándole un poco de harina tanto a la mesada, como a la masa y podemos estirarla hasta logar un diámetro de 5 o 6 mm.
Con la masa estirada ya podemos realizar los cortes, los cortes son a gusto del tamaño que quieras hacer los alfajores, en este caso mi cortante es número 5, cortamos toda la masa y las tapitas las llevamos a una placa previamente en mantecada donde las vamos a hornear, con todas las tapitas en la placa las llevamos nuevamente a la heladera por 20 minutos hasta que quede la masa nuevamente fría.
Pasado este tiempo llevamos las tapitas al horno pre – calentado a 180° (horno medio) y las cocinamos por 6 a 8 minutos, no más que ese tiempo ya que las tapitas debes quedar blancas no doradas, pero si bien cocidas. pasado este tiempo las sacamos del horno y dejamos que lleguen a temperatura ambiente.