POSTRES Y RECETAS DULCES

Receta de ALFAJORES de MAICENA Fácil

Te mostramos como hacer los tradicionales y deliciosos Alfajores de Maicena rellenos de Dulce de Leche.

¿Qué son los Alfajores de Maicena?

Los alfajores de maicena son una delicia clásica en muchas partes del mundo, especialmente en Argentina. Se trata de dos galletitas de maicena (almidón de maíz) suaves y esponjosas, unidas por un dulce relleno de dulce de leche y cubiertas con coco rallado. Son el acompañamiento perfecto para una taza de café o mate, y son ideales para compartir con amigos y familiares en cualquier ocasión.

Es el favorito de muchas personas y realmente no decepciona, si te gustan las cosas dulces tenés que probar esta delicia, son los sabores justos que harán de tu paladar una explosión por su excelente sabor, textura y composición y te va a sorprender lo fáciles que son de hacer, así que manos a la obra y a preparar estos deliciosos Alfajores Argentinos.

Ingredientes para los Alfajores de Maicena:

  • 100g MANTECA
  • 100g AZUCAR IMPALPABLE
  • 100g HARINA 0000
  • 200g ALMIDON DE MAIZ (MAICENA)
  • 10g POLVO DE HORNEAR
  • 3 YEMAS DE HUEVO
  • ESCENCIA DE VAINILLA C/N
  • COCO RALLADO C/N
  • 500g DULCE DE LECHE RESPOSTERO
  • RALLADURA DE LIMÓN

PROCEDIMIENTO:

RECETA PASO A PASO DE LAS GALLETAS DE MAICENA

  1. En un bol colocamos la manteca que tiene que estar pomada (es decir blanda) el total del azúcar impalpable junto con la ralladura de limón y un chorro de esencia de vainilla, mezclamos todo con una batidora hasta integrar todo más o menos por dos o tres minutos.
  2. Al ya tener la mezcla parecida a una crema le agregamos las yemas de huevo batimos para integrar y reservamos.
  3. Por otro lado, tenemos los ingredientes secos como la harina, polvo de hornear y la fécula de maíz, lo agregamos todo en un bol aparte con una pizca de sal mezclamos con una cuchara y ya tenemos nuestros secos para agregar al cremado de la manteca.
  4. Para agregar los secos al cremado es necesario tamizar, así que agregamos al cremado todos los ingredientes secos tamizándolos y mezclamos todo con una espátula.
  5. Con todos los ingredientes incorporados ya está lista nuestra masa, la pasamos a un papel film la tapamos bien y la llevamos a la heladera hasta que quede bien fría y así la podamos estirar.

NOTA: Es importante ver que la masa quede un poco pegachenta, ya que si no tiene esta textura te va a quedar muy seca y a la hora de preparar el alfajor se te van a quebrar, nosotros utilizamos tres yemas de huevo tamaño L pero si vos tenés el tamaño más chico es importante usar 6 yemas ya que este le da la humedad que la masa necesita

6. Con la masa bien fría, la pasamos a la mesada agregándole un poco de harina tanto a la mesada, como a la masa y podemos estirarla hasta logar un diámetro de 5 o 6 mm.

7. Con la masa estirada ya podemos realizar los cortes, los cortes son a gusto del tamaño que quieras hacer los alfajores, en este caso mi cortante es número 5, cortamos toda la masa y las tapitas las llevamos a una placa previamente en mantecada donde las vamos a hornear, con todas las tapitas en la placa las llevamos nuevamente a la heladera por 20 minutos hasta que quede la masa nuevamente fría.

8. Pasado este tiempo llevamos las tapitas al horno pre – calentado a 180° (horno medio) y las cocinamos por 6 a 8 minutos, no más que ese tiempo ya que las tapitas debes quedar blancas no doradas, pero si bien cocidas. pasado este tiempo las sacamos del horno y dejamos que lleguen a temperatura ambiente.

COMO ARMAR LOS ALFAJORES DE MAICENA

1.Ya listas las tapitas, del lado más liso le vamos agregar el dulce de leche repostero o alfajorero, que anteriormente se ha pasado a una manga pastelera, cubrir el interior de una “tapa” con Dulce de Leche (ni mucho, ni poco, más o menos debe tener el mismo espesor de la tapa).

NOTA: Es importante usar dulce de leche repostero o alfajorero ya que este dulce de leche es el ideal por su textura suave y compacta; si usas el dulce de leche común se te va a salir, ya que se te escapa por todos los lados a la hora de cerrar el alfajor y se te arruina la preparación.

2.Colocar otra tapa encima y hacer un poco de presión para equiparar la densidad del relleno, debe llegar hasta el borde de la tapa.

3.Por último, disponer el bol con coco rallado y hacer rodar el alfajor por encima hasta que quede bien cubierto el dulce de leche.

4.De esta preparación te salen 12 alfajores bastante grandes si haces el corte de la masa con el cortante número 5, Y ASI QUEDA LA RECETA DEL DIA.

alfajores de maicena

Los alfajores de maicena son una delicia que nunca pasa de moda. Con esta receta fácil y práctica, podrás disfrutar de su sabor único en la comodidad de tu hogar. ¿Qué estás esperando? ¡Anímate a prepararlos y sorprende a todos con estos alfajores de maicena argentinos

Recetas que te recomiendo:

MASA DE PIONONO
Masa de Pionono
Tortas fritas esponjosas
Tortas Fritas Esponjosas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pagina utiliza Cookies    Más información
Privacidad