Revuelto Gramajo de Bodegón: Cómo Lograr el Sabor Perfecto
El revuelto de gramajo se prepara con tan solo tres ingredientes principales los cuales son: Papa, huevo y jamón, características de este plato los cuales lo hacen aún más especial es el corte de la papa cortada finamente o comúnmente como la conocemos como papa pay el jamón cortado en cuadritos y el huevo revuelto.
Comenzamos con esta receta colocando una sartén al fuego y cuando este esté caliente agregamos la cebolla y el morrón cortados en cubos pequeños con una pizca de sal mezclamos y dejamos que se cocine tres minutos.
A los tres minutos agregamos las arvejas frescas (también podés usar la lata) y el jamón que en este caso lo cortamos en tiritas, opcionalmente le ponemos ajo picado chico con pimienta, mezclamos todo y dejamos que se cocine por tres o cuatro minutos más.
Por otro lado, ponemos en un bol los huevos con sal y pimienta al gusto y como opción le vamos a poner un poco de mostaza esto lo hago porque en lo personal me gusta y le da un gusto especial al huevo, si no te gusta esta parte la podés obviar.
Pasado el tiempo de cocción de los ingredientes de la sartén le agregamos la papa pay (o la papa que más te guste) mezclamos y le agregamos los huevos batidos, vamos revolviendo y mezclando todo acá depende el punto que te guste, en este caso lo hacemos babe lo cual sería en tiempo unos 4 minutos revolviendo constantemente.
Cuando ya estamos seguros del punto de cocción que hayamos elegido, apagamos el fuego y estamos listos para servir.
Video
Notas
NOTA: Lo que significa babe en la gastronomía es que quede un poco húmedo en la cocción del huevo, pero no crudo.