LAS MEJORES PIZZAS

PIZZA NAPOILITRANA AL ESTILO PORTEÑA

Una de las pizzas más conocidas en el mundo, hoy te muestro como hacerla al estilo porteño

La pizza napolitana tiene sus raíces en Nápoles, Italia, conocida por su masa fina y bordes gruesos. En Argentina, especialmente en Buenos Aires, la pizza ha sido adoptada, por una masa al molde y rodajas de tomate, sus otros ingredientes son similares a la famosa pizza italiana.

Nosotros nos centramos hoy por esta pizza estilo porteña, una de las pizzas más pedidas en todas las pizzerías de Buenos Aires, donde te muestro lo fácil que es de preparar, los tiempos de cocción, su masa y llegar al punto para que te quede muy esponjosa y con todo el sabor napolitano que se merece esta pizza.

Ahora que te he explicado en detalle lo que vas a encontrar en esta receta de pizza napolitana porteña, es hora de poner manos a la obra y disfrutar de este clásico de la cocina italiana con un toque argentino, indiscutiblemente no debes dejar de hacer esta receta ya que es muy fácil y si la haces como te muestro te aseguro que sorprenderás a toda tu familia siendo un verdadero maestro pizzero.

INGREDIENTES:

  • 300g HARINA
  • 150ml AGUA
  • 2 TOMATES MEDIANOS
  • 10g LEVADURA FRESCA
  • 250g MUZARELLA
  • SALSA PARA PIZZA
  • 15 a 20 HOJAS DE ALBAHACA
  • SAL, PIMIENTA
  • ACEITE DE OLIVA
  • OREGANO Y AJO

PROCEDIMIENTO:

PREPARACION DE LA MASA (pre – pizza)

  1. En un vaso tenemos la levadura fresca, le agregamos el total del agua que puede ser tibia disolvemos bien la levadura.
  2. En un bol tenemos la harina le agregamos la sal al gusto, mezclamos y hacemos un hueco en el medio, le agregamos la levadura ya disuelta con una cucharada de aceite de oliva.
  3. Mezclamos todos los ingredientes, cuando estos ya forman la masa, amasamos por 5 minutos.
  4. Hacemos un bollo, la dejamos reposar bien tapada con un repasado seco y limpio por 20 minutos.
  5. Pasado este tiempo aceitamos el molde pizzero, colocamos la masa en el molde (con las manos aceitadas haciendo un poco de presión y girando el molde, mejor ilustrado en el video) empezamos a estirar la masa hasta llegar a los bordes del molde.
  6. Una vez lista la masa en el molde le agregamos la SALSA DE PIZZA 4 cucharadas aprox, las distribuimos bien por toda la pizza.
  7. Si te gusta la pizza fina ya está lista para llevar al horno, como en este caso es pizza media masa, nosotros la dejamos elevar por 20 minutos.
  8. Cuando vemos que elevo la masa ya es hora de cocinar, la llevamos al horno máximo 200º o 220º C horno pre calentado y la cocinamos por 8 o 10 minutos.
  9. Pasado este tiempo la sacamos del horno y hasta acá ya tenemos la pre pizza. 

ARMADO DE LA PIZZA ESTILO PORTEÑA A LA NAPOLITANA:

  1. Una vez que salió la pre- pizza del horno le agregamos más SALSA PARA PIZZA la distribuimos bien por toda la pizza.
  2. Agregamos la mozzarella cortada en pedazos grandes, la distribuimos por toda la pizza, la llevamos nuevamente al horno hasta que se disuelva la mozzarella por completo.
  3. Una vez disuelta la mozzarella, sacamos la pizza del horno y la vamos a terminar, le ponemos un chorro de aceite por arriba y distribuimos la mozzarella muy bien por toda la pizza (esto es para que no quede pegada a la cuchara)
  4. Una vez distribuida le colocamos el tomate cortado en rodajas finas por toda la pizza, ingrediente a continuación indispensable en esta pizza Ajo cortado fino, se lo distribuimos muy bien por arriba del tomate en toda la pizza.
  5. Vuelve la pizza al horno por dos minutos más.
  6. Pasado este tiempo, la sacamos y la terminamos colocándole albahaca picada fina por toda la pizza y la terminamos esparciendo por toda la pizza orégano. Y ASI QUEDA LA RECETA DEL DIA.

EMPLATADO:

Pasamos la pizza a una tabla, la cortamos en 8 porciones y ya está lista para disfrutar con una buena cerveza bien fría.

Es una pizza muy fácil de preparar con pasos muy simples y rápidos, si nunca has probado esta pizza te la recomiendo mucho, esta versión porteña, es una de las más consumidas en todas las pizzerías nunca puede faltar ¡UNA NAPO!  y si viste lo fácil que es de hacer, no dudes en prepararla para tu juntada con amigos o una noche familiar en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pagina utiliza Cookies    Más información
Privacidad