Si te preguntas, ¿si podés darles más sabor a los chorizos? Mi respuesta es sí y en esta receta te cuento como se hace.
Todos conocemos los ricos chorizos a la pomarola, pero ¿conoces esta receta de chorizos a la cerveza? ¿Te animas a prepararla y explorar todo su sabor? En pocos pasos tenés esta exquisita receta en tu mesa y su sabor te sorprenderá tanto que se volverá habitual hacer este manjar.
Con pocos ingredientes y poco tiempo hacemos estos ricos chorizos, los podés acompañar con pan o con un rico puré de papa le va genial, lo importante es disfrutar este plato con mucho gusto, porque créeme que quedan espectaculares con una salsita de otro nivel de sabor y cada bocado es una explosión inigualable, ya sin tanta charla les muestro como se hace esta locura de receta.
INGREDIENTES:
- 4 CHORIZOS
- 1 CEBOLLA GRANDE
- 1 MORRON
- 1/2 LITRO DE CERVEZA RUBIA
- SAL, PIMIENTA
- ACEITE DE OLIVA
- OREGANO
- AJI MOLIDO
- LAUREL
- CIBOULETTE
PROCEDIMIENTO:
- En una cacerola a fuego mínimo con un poco de aceite, agregamos los chorizos, los doramos por 4 o 5 minutos de cada lado.
- Una vez dorados los retiramos a un plato, y en la misma cacerola agregamos la cebolla, morrón cortado en juliana, también le ponemos ajo y una pizca de sal, cocinamos esto por 8 o 10 minutos. (si los chorizos no soltaron mucha grasa, agregar al sofrito un poco más de aceite)
- Pasado este tiempo, subimos el fuego al máximo y vuelven los chorizos a la cacerola, condimentamos con orégano, ají molido, tomillo, las hojas de laurel, mezclamos, inmediatamente le agregamos la cerveza (1 vaso) un poco de pimienta al gusto mezclamos nuevamente y dejamos que se cocine al máximo 5 minutos, pasado los 5 minutos le bajamos el fuego a mínimo y dejamos que se cocine por 10 minutos.
- Después de este tiempo, le agregamos el otro vaso de cerveza le ponemos sal al gusto mezclamos y dejamos que se cocine a fuego mínimo por 10 o 15 minutos más.
- Pasado todo el tiempo de cocción apagamos el fuego Y ASI QUEDA LA RECETA DEL DIA.
NOTA: Si vos preferís desgrasar los chorizos antes de cocinarlos, pones una olla con agua a hervir, pinchas los chorizos un poco y cuando el agua este hirviendo los agregas al agua por 5 minutos.
EMPLATADO:
Pasamos lo chorizos a una bandeja honda o plato grande hondo, por arriba le ponemos el ciboulette cortado fino y ya está listo para disfrutar, este plato lo podés acompañar con unas ricas papas fritas o al horno o porque no un rico puré de papa o batata, nosotros en lo personal lo acompañamos de un rico pan cortado al medio, le ponemos el chorizo con un poco de verduritas y salsa y a disfrutar en este caso con una rica cerveza bien fría o tu bebida preferida.
Una receta irresistible muy fácil de preparar, solamente cambiamos en esta receta el tomate por la cerveza y así se disfrutan unos ricos choris con un sabor riquísimo para comer algo diferente, pero muy sabrosos lo recomiendo mucho para sorprenderte con este rico manjar a toda la familia.