Uno de los mejores Sándwich de Jamón y Queso a tu mesa, súper fácil de preparar y con mucho sabor.
En esta receta vas a encontrar la mejor manera de hacer este famoso sándwich, al contener ingredientes como huevo, leche, jamón y queso, es un plato que te aporta energía y proteínas. Estos ingredientes lo convierten en una comida balanceada que no solo es sabrosa, sino también nutritiva.
El origen del sándwich Montecristo nos traslada a Francia, cuna también del Croque Madame y el Croque Monsieur, dos sándwiches con los que tiene mucho en común. Sin embargo, es en EEUU donde el Montecristo adquiere la popularidad que lo ha convertido en uno de sus sándwiches más queridos.
Es una manera súper deliciosa de variar tu sándwich de jamón y queso, donde se le da mucho más sabor, si no lo has probado te aseguro que te encantará, por su rapidez y lo mucho que te satisface este sanguche, combinándolo con tu bebida caliente preferida, ideal para tus desayunos e inclusive si tenés poco tiempo para cenar este sándwich se convertirá es tu salvación.
INGREDIENTES:
- 6 FETAS DE PAN DE MOLDE
- 150g JAMON
- 150g QUESO
- 2 HUEVOS
- 4 Cdas LECHE
- SAL, PIMIENTA,
- MAYONESA
- MOSTAZA
- 1 Cda DE MANTECA
PROCEDIMIENTO:
COMO SE PREPARAR EL SANDWICH MONTECRISTO:
- Tenemos el pan de molde cortado en fetas, tomamos tres de ellas para hacer un sándwich, le cortamos los bordes a todo el pan.
- Una vez cortados los bordes del pan, a una de las fetas de pan le ponemos mayonesa a gusto, sobre la mayonesa le ponemos jamón y queso, acomódalo bien para que no sobre salga del pan y te aconsejó que este esté bien relleno como corresponde un sándwich con bastante fiambre.
- Sobre el queso un poco mas de mayonesa, sobre este le colocamos otra feta de pan lo untamos con mostaza a gusto y vamos de vuelta con mas jamón y queso acomodarlo bien para que no sobre salga del pan.
- Y lo terminamos untándole un poco de mayonesa a la última feta de pan y tapamos el sándwich y vamos haciendo así con todos los sándwiches que vayas a preparar.
- Aplastamos el sándwich para que luego sea más cómodo de comer y para que quede más armado.
COMO SE COCINA EL SANDWICH MONTECRISTO
- Terminamos el sándwich de la siguiente manera: como regla por cada sándwich es un huevo y dos cucharadas de leche para le mezcla antes de cocinarlo, entonces tenemos en un bol los huevos, le agregamos la leche con sal y pimienta al gusto, mezclamos y ya tenemos la mezcla para terminar los sándwiches.
- En una sartén le ponemos un poco de manteca a derretir, por otro lado, tomamos uno de los sándwiches lo pasamos por la mezcla de huevo hasta que se embeba todo el sándwich y lo llevamos a la sartén ya con la manteca derretida y lo cocinamos por 2 o 3 minutos hasta que quede todo dorado por todas sus partes hasta en los bordes. (mejor ilustrado en el video)
- Hacemos así con todos los sándwiches, Y ASI QUEDA LA RECETA DEL DIA.
EMPLATADO:
Una vez salen de la sartén los pasamos al plato donde los vamos a presentar, los cortamos al medio y ya está listo para disfrutar, si vos querés darle una presentación más visual, al cortarlos le podés agregar azúcar impalpable por arriba con un tamiz y quedan listos los sándwiches Montecristo.
Preparar un sándwich Montecristo es una experiencia deliciosa que combina sencillez y sabor. Con ingredientes básicos y un método rápido, puedes disfrutar de una comida que puede servirse tanto en una ocasión casual como en una más especial. Además, gracias a su versatilidad, puedes ajustarlo a tus preferencias personales y disfrutarlo de varias formas.