Tarta de jamón y queso fácil, rápido y con más sabor
Es una preparación muy rápida y simple, pero hoy te quiero mostrar cómo darle un toque especial, como siempre digo el toque cocina de restaurante en casa para llevar esta tarta de jamón y queso y huevo a otro nivel.
Hacemos esta preparación con MASA CASERA ya que nos encanta y le da aún más sabor, vamos a usar dos quesos uno blando y uno semiduro para que la tarta no te salga aguada cuando la cortes, así que desde ya espero que disfrutes esta preparación especial de tarta de jamón y queso diferente y con extra sabor.
INGREDIENTES para la Tarta de Jamón y Queso:
- 400g JAMON EN FETAS GRUESAS
- 200g QUESO SEMI DURO
- 400g MUZZARELLA
- MASA PARA TARTA
- 3 o 4 HUEVOS
- PIMIENTA
- ACEITE DE OLIVA
- OPCIONAL:
- LECHE O CREMA DE LECHE
Receta de TARTA de JAMON y QUESO Fácil en simples pasos:
- Empezamos con esta receta cortando el jamón en tiras medianas (son fetas gruesas), la muzzarella la cortamos también en tiras medias gruesas o también se puede rallar (para rallarla es importante que la muzzarella este congelada) y el queso semi duro lo vamos a rallar.
- Ya cortados los ingredientes vamos a darle el sabor a esta receta, en una sartén con un poco de aceite de oliva salteamos el jamón por cuatro minutos hasta que quede doradito (este tip de cocinar un poco el jamón es para resaltar más el gusto). Si vos no tenés el jamón en feta gruesa y la tenés en láminas este paso no es necesario ya que por el corte se te van a quedar pegadas a la sartén; al tener el jamón dorado lo pasamos a un recipiente y estamos listos para armar la tarta.
- En un bolw ponemos los tres huevos (depende el tamaño) con un poco de leche (muy poco) mezclamos bien y de esta mezcla sacamos 2 o tres cucharadas para pintar la tarta y darle el color dorado maravilloso de las tartas. (Para esta receta di el ingrediente de la leche pero también se puede usar crema de leche, no es obligatorio se usa para que el huevo no quede tan espeso en la mezcla de la tarta).
- Al ya tener los huevos mezclados agregamos el jamón y los dos quesos le ponemos pimienta revolvemos todo y ya tenemos nuestro relleno listo.
VAMOS A ARMAR LA TARTA DE JAMON Y QUESO ALTA!!
- Tenemos el molde para tartas en mi caso es de 26 cm espolvoreamos el molde con un poco de harina y ponemos la masa de tarta en el molde (es importante que llegue hasta el borde del molde y cubra bien las paredes). Inmediatamente agregamos el relleno lo distribuimos bien y le ponemos la otra masa de tarta sobre el relleno presionando bien para que quede bien sellada y hacemos el repulgue a toda la tarta.
- Al término de esto vamos a pintar con el huevo que nos habíamos reservado toda la tarta para que quede bien dorada, en el medio de la tarta hacemos un corte a la masa para que cuando esta se esté cocinando salga todo el vapor que se genera en la cocción.
- La llevamos al horno pre calentando al máximo y la cocinamos por 15 o 20 minutos hasta que quede dorada.
- Pasado este tiempo ya tenemos lista nuestra tarta de Jamón queso y huevo bien dorada con un excelente sabor para disfrutar, podes dejar reposar unos minutos cuando la sacas del horno ya que si la cortas ni bien sale del horno se te va a salir todo el relleno al servirla.
A disfrutar de tu Tarta de Jamón y Queso Casera!
Y así de simple es hacer esta riquísima tarta de jamón y queso alta y diferente con un extra sabor para toda tu familia, intenta hacerla como te digo para que resaltes mucho más los sabores de esta rica tarta y ASÍ QUEDALA RECETA DEL DÍA
Nota:
Lo practico que tiene la receta de la tarta de jamón y queso es que podes añadir tus propios ingredientes y ajustar las cantidades según tu gusto personal que siempre va a salir bien y no falla nunca
¡Ahora te toca a vos de preparar esta maravillosa Tarta y sorprender a todos con una receta simple pero llena de sabor! ¡Buen provecho!
No te olvides de seguirnos en Youtube y en las redes para no perderte de ninguna novedad
RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
Para mas contenido seguínos en nuestro canal de YouTube Cocina de Restaurante en Casa