Tarta de Cebolla Choclo y Queso
TARTAS

TARTA DE CHOCLO CEBOLLA Y QUESO

Esta Tarta de choclo cebolla y queso es Fácil y Económica, con un rico relleno que sorprenderá a todos

Te compartimos esta deliciosa receta de tarta de choclo fácil, muy nutritiva y ingredientes de fácil acceso.

Su relleno cremoso hace de esta tarta salada una de las mas populares de Cocina de restaurante en Casa ya que es muy rápida de preparar y la podes disfrutar fría, tibia o caliente, ¿Qué mas podes pedir en una receta de tarta?

INGREDIENTES:

  • Masa para tarta
  • 200 g Cebolla
  • 200 g Muzzarella
  • 2 Huevos
  • 100 g Queso rallado
  • 300 g Choclo (granos)
  • 300 g Choclo cremoso
  •  Sal, Pimienta, Aceite de oliva
  • Ají molido, Nuez moscada

PREPARACIÓN:

Relleno de Tarta de Choclo Cebolla y Queso

Lo primero que vamos hacer es saltear en un poco de aceite la cebolla picada en cubos chicos con una pizca de sal por 4 minutos a fuego medio.

Ya salteada la cebolla agregamos los dientes de choclo, mezclamos y dejamos que se cocine 4 minutos más. Transcurrido ese tiempo agregamos el choclo cremoso, y empezamos a condimentar con sal, pimienta y ají molido, mezclamos y dejamos que se cocine por 4 minutos a fuego mínimo; al terminado de este tiempo apagamos el fuego y esperamos que llegue a temperatura ambiente.

Cuando el relleno esté a temperatura ambiente le agregamos la muzarella cortada en cubos pequeños, la mitad de queso rallado y mezclamos.

Por otro lado batimos los dos huevos con un poco de sal y pimienta a gusto en un plato y le agregamos el resto de queso rallado. Si querés este es el momento de agregar crema de leche, (en este caso no le estamos poniendo ya que sin la crema me gusta más, pero si te gusta la podes agregar) mezclamos y agregamos esta mezcla a el relleno revolviendo bien hasta que quede todo integrado y ya estamos listos para armar la tarta.

Como Armar la Tarta

Ponemos la MASA DE TARTA en el molde donde se va a hornear e inmediatamente le volvamos el relleno (esta tarta la hacemos sin tapa, así que usamos solo la base de masa) distribuimos parejamente y la llevamos a un horno pre calentado a 180° aproximadamente 15 o 20 minutos. Después de ese tiempo, la sacamos la dejamos enfriar unos minutos y ya está lista para consumir ya se fría, tibia o caliente esta riquísima tarta de choclo fácil y económica.

Tarta de Cebolla Choclo y Queso

No te olvides de seguirnos en Youtube y en las redes para no perderte de ninguna novedad

Recetas que te recomiendo

pascualina de acelga
Pascualina de Acelga
Tarta de jamón y queso diferente
Tarta de Jamón y Queso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pagina utiliza Cookies    Más información
Privacidad