MILANESAS ARGENTINAS

Cómo Hacer MILANESA a la FUGAZETA: Una Receta Tradicional Argentina

Una receta que se ha vuelto tradicional en la Argentina que no debes dejar de preparar es la Milanesa a la fugazeta.

Introducción a la Milanesa a la Fugazeta

La milanesa a la fugazetta es una variante de la clásica milanesa argentina, en la cual se cubre la carne empanizada con una capa de cebolla y queso gratinado, creando un contraste de sabores y texturas que la hacen única y deliciosa.

Primero debemos aclarar, ante todo ¿qué es a la fugazeta? Pues bien, es una receta que nació de la pizza fugazeta, que básicamente es la combinación de quesos con cebolla, pero algo especial y diferente que tiene la milanesa a la fugazeta es su cebolla caramelizada y obviamente toda está exquisitita combinación de sabores que nos da con la milanesa.

Muchos me preguntan cómo hacer milanesa a la fugazeta argentina, y aunque acá existen variantes de milanesas argentinas, esta es una de las preferidas por todos. Así que no esperes más y anda a preparar los ingredientes que son muy fáciles de conseguir y ya no vas a tener que esperar a la salida con amigos para poder disfrutar de esta milanesa ya que en casa la podés hacer y mejor que en el Bodegón o restaurante. bueno, sin más que decir vamos a cocinar.

INGREDIENTES para la Milanesa a la Fugazetta:

  • 500g CARNE (CUADRADA)
  • 3 CEBOLLAS MEDIANAS
  • 4 O 6 HUEVOS
  • HARINA C/N
  • PAN RALLADO C/N
  • 300g MUZZARELA
  • SAL
  • PIMIENTA
  • ACEITE DE OLIVA
  • OREGANO
  • AJI MOLIDO
  • AJO
  • PEREJIL
  • MOSTAZA

RECETA DE MILANESA

  1. Marinar la carne: en un bol agregamos un poco de aceite de oliva, ajo y perejil (bastante) mostaza, ají molido, orégano a gusto, con una cuchara mezclamos los condimentos y enseguida agregamos toda la carne mezclándola para que se impregné toda la carne con los condimentos, la tapamos y la dejamos en la heladera por 1 hora o 2.
  2. Pasado este tiempo en otro bol agregamos los huevos con sal y pimienta al gusto, mezclamos bien y podemos apanar las milanesas.
  3. Para apanar las milanesas tenemos la carne ya marinada, en un recipiente un poco de harina, en otro el pan rallado y el bol con la mezcla de huevos. A la cual vamos hacer un apanado clásico el cual es: pasamos la carne por la harina e inmediatamente a la mezcla de huevo y después al pan rallado generando una presión suave para que el pan rallado quede totalmente pegado a la carne.

NOTA: El paso por el pan rallado lo podés hacer dos veces, es decir cuando sale la carne del pan rallado lo podés volver a pasar por la mezcla de huevo e inmediatamente al pan rallado, es a elección.

4. Listas las milanesas apanadas las llevamos unos 15 minutos a la heladera para que se hidrate el pan rallado y este no se despegue en la cocción.

MILANESA A LA FUGAZETA RECETA

  1. Cortar la cebolla en pluma (para ensalada) en una sartén con un poco de aceite de oliva agregamos la cebolla con una pizca de sal, mezclamos bien y la dejamos cocinar por 20 minutos a fuego medio.
  2. Ya caramelizada la cebolla apagamos el fuego y le agregamos orégano, ají molido y pimienta al gusto, mezclamos y reservamos al momento de usar.
  3. Cocinamos las milanesas en este caso las hacemos al horno (también se puede freír) en una placa previamente aceitada colocamos las milanesas y por arriba también le esparcimos un chorro de aceite, con el horno previamente caliente las cocinamos a fuego medio por 8 o 10 minutos.
  4. Pasados los 8 minutos le damos vuelta y las cocinamos 5 minutos más del otro lado.
  5. Pasados los 5 minutos las sacamos y le hacemos la cubierta, arriba de cada milanesa le ponemos un poco de la cebolla caramelizada y unas fetas de mozzarella hasta completar toda la milanesa, le ponemos un poco más de cebolla por arriba del queso y hacemos este procedimiento con el total de las milanesas.
  6. Ya todas las milanesas con la cubierta vuelven al horno al máximo hasta que quede gratinada.
  7. Pasado este tiempo las sacamos del horno y ya tenemos las milanesas. Y ASI QUEDA LA RECETA DEL DIA.

EMPLATADO de la Milanesa a la Fugazeta:

Las servimos en una tabla o en un plato playo, una milanesa y al lado una rica ensalada o guarnición de preferencia, en nuestro caso la acompañamos con una rica ensalada de tomate y huevo; ya servida le agregamos a la milanesa orégano y pimienta por arriba y la acompañamos con una copa de vino tinto o cerveza si es de tu preferencia.

milanesa a la fugazzeta

Como viste es una receta muy fácil de preparar no sabes la locura que es esta milanesa fugazzeta realmente si sos amante de la milanesa y nunca has preparado o probado esta delicia te la recomiendo.

Con esta receta fácil y deliciosa, podrás preparar una milanesa a la fugazeta digna de cualquier restaurante argentino. ¡Anímate a probarla y deleita a tus seres queridos con este plato tradicional que nunca pasa de moda!

Consejos Adicionales

  • Puedes acompañar tu milanesa a la fugazeta con papas fritas, ensalada fresca o arroz blanco.
  • Experimenta con diferentes tipos de queso para agregar más variedad de sabores a tu milanesa a la fugazetta.

Recetas de te recomiendo

Pizza Casera
Pizza estilo Cocina de Restaurante en Casa
Como Hacer RABAS
Rabas a la Romana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pagina utiliza Cookies    Más información
Privacidad