RECETAS DE PANADERIA

Como Hacer PANCITOS SABORIZADOS de CEBOLLA y QUESO

Pancitos saborizados de cebolla rellenos, una receta clásica de la panadería y tan tentadores que no vas a dejar de preparar.

El pan saborizado, ese rico pan que nos tentamos cada vez que vamos a la panadería por su delicioso olor y por sus exquisitos sabores. En esta oportunidad te muestro como hacer este rico pan casero dándole todo el sabor que se merecen y como siempre en Cocina de Restaurante en Casa le damos un plus extra de sabor a estos pancitos saborizados de cebolla, los hacemos con un corazón de queso, el cual va hacer mucho más irresistible y va a dejar a todos encantados.

Existen diferentes tipos de panes saborizados, como los que tienen fiambre, especias o solo queso o solo cebolla, pero nosotros unimos dos ingredientes que van muy bien de la mano, que es la cebolla y el queso haciendo de este pan más propio e irresistible para tu merienda o desayuno. Así que anímate a prepararlos tal cual te enseño ya que no fallan y van hacer más adictivos que los de panadería.

INGREDIENTES:

Para preparar los pancitos saborizados de cebolla, necesitarás los siguientes ingredientes:

  • 300g HARINA 000
  • 150ml AGUA
  • 15g LEVADURA FRESCA (7 gramos de levadura seca)
  •  2 CEBOLLAS GRANDES
  • 100g QUESO RALLADO
  • 250g MUZARELLA
  • SAL
  • ACEITE DE OLIVA
  • OREGANO.

RECETA DE PAN SABORIZADO DE CEBOLLA Y QUESO:

  1. Para empezar con esta receta cortamos la cebolla en cubos, la llevamos a una sartén con un poco de aceite ya caliente, le agregamos una pizca de sal, mezclamos y cocinamos la cebolla por 15 o 20 minutos a fuego bajo hasta que quede totalmente caramelizada, revolviendo cada tanto para que no se queme ni pegue.
  2. En un bol tenemos el total de la harina, le agregamos la sal al gusto, dos cucharadas de orégano, mezclamos.
  3. Hacemos un hueco en el medio de la harina y le agregamos la levadura, un chorro de aceite de oliva y el total del agua, juntamos todos los ingredientes hasta que se forma la masa y amasamos por 5 o 10 minutos hasta que la masa quede lisa.
  4. Una vez amasada y lisa la masa, la estiramos un poco y le agregamos la cebolla caramelizada, también le agregamos el queso rallado, (reservamos 1 o 2 cucharadas de cada ingrediente para usar más adelante) y juntamos todo, amasando por 5minutos o hasta que veas que se integraron todos los ingredientes parejamente por toda la masa.

Nota: Puede ser que en el momento de integrar la cebolla y el queso a la masa te pida un poco más de harina ya que la cebolla es un poco húmeda, le podés agregar harina, pero muy poca ya que no queremos que nos salga seco el pan.

5. Una vez integrado todos los ingredientes, hacemos un bollo y lo dejamos descansar, bien tapado con un repasador o bolsa y lo dejamos hasta que duplique su tamaño.

COMO DARLE FORMA Y RELLENAR LOS PANCITOS SABORIZADOS DE CEBOLLA:

  1. Una vez elevado el pan, desmasificamos y cortamos la masa en porciones (el tamaño es a elección) a cada porción le colocamos un cubo de queso muzzarella en el medio cerramos y abollamos, hacemos así con todos hasta terminar la masa.
  2. Listos los pancitos los llevamos a una bandeja para horno previamente aceitada, dejando un pequeño especio del uno al otro, los tapamos bien con un repasador limpio y dejamos que dupliquen su tamaño.
  3. Una vez los pancitos ya duplicaron su tamaño, le agregamos lo que nos habíamos reservado de cebolla y queso por arriba (generando una especie de topin) para darle más sabor.
  4. Los llevamos al horno previamente pre calentado a unos 200 o 220 grados y los cocinamos por 15 o 20 minutos.
  5. Pasado este tiempo los sacamos ya bien doraditos y los dejamos reposar por unos 5 minutos Y ASI QUEDA LA RECETA DEL DIA.

EMPLATADO de los Pancitos Saborizados de Cebolla:

Preparamos uno mate o un cafecito para acompañar estos ricos pancitos, los pasamos a un plato o bandeja y a disfrutar bien calentitos para deleitarnos con su relleno.

pancitos saborizados de cebolla, pan de cebolla

Esta receta de pan saborizado casero, es una receta que no debes dejar de preparar, son súper fáciles, acompañan cualquier momento y se disfrutan muchísimo.

Variaciones de los pancitos saborizados

Aunque los pancitos de cebolla son un clásico, puedes experimentar añadiendo otros ingredientes como:

  • Salame
  • Aceitunas
  • Tomates secos
  • Ajo
  • Pimientos asados

Los Pancitos saborizados en Argentina

Los pancitos saborizados tienen una larga tradición en la panadería argentina. La influencia europea, especialmente de los inmigrantes italianos y españoles, trajo consigo una rica cultura panadera. En Argentina, los panes saborizados se convirtieron en un clásico, adaptándose a los gustos locales.

Las panaderías empezaron a experimentar con diferentes rellenos y sabores para atraer a una clientela diversa. Los pancitos saborizados de cebolla rápidamente ganaron popularidad debido a su versatilidad y delicioso sabor. Hoy en día, estos pancitos son una opción favorita en muchas panaderías, y cada hogar tiene su propia receta especial.

Consejos para Obtener Pancitos saborizados de cebolla Perfectos

  • Temperatura del Agua: Asegúrate de que el agua esté tibia, no caliente, para no matar la levadura.
  • Tiempo de Reposo: Respeta los tiempos de reposo de la masa para obtener una buena textura esponjosa.

Conclusión:

Preparar pancitos saborizados de cebolla en casa es una experiencia gratificante que te permitirá disfrutar de un delicioso pan fresco y esponjoso. Con ingredientes simples y un poco de tiempo, puedes crear pancitos que rivalizan con los de cualquier panadería. Así que, enciende el horno y empieza a amasar, ¡hoy salen pancitos saborizados de cebolla y queso súper húmedos, esponjosos y llenos de sabor

Recetas que te recomiendo:

No te olvides de seguirnos en Youtube y en las redes para no perderte de ninguna novedad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pagina utiliza Cookies    Más información
Privacidad