¡Listo! para disfrutar de esta receta de fugazzeta rellena, clásica pizza rellena con queso y cubierta con cebolla.
La Pizza elegida por excelencia por todos los argentinos Fugazzeta rellena!! De seguro te ha pasado que pasas por una pizzería y sentís ese olorcito a pizza especial y característico que toda pizzería argentina tiene, te aviso que sí, es la fugazzeta argentina la que hace que este rico olor llegue a nuestro corazón.
Un clásico argentino que podés disfrutar con estos simples pasos en casa, básicamente es una masa para pizza tradicional, pero que está dividida en dos partes y la rellenas con queso y sobre ella cebolla que al final queda súper dorada y le da el sabor único de esta pizza, te invito a no perderte de esta exquisita receta que se disfruta mejor con una buena cerveza bien fría.
Fugazzeta rellena INGREDIENTES:
- 500g HARINA
- 15g LEVADURA FRESCA
- 250ml AGUA
- 400g MUZZARELLA
- 200g QUESO CREMOSO
- SAL, PIMIENTA
- ACEITE DE OLIVA
- OREGANO
Receta de Fugazzeta rellena paso a paso
Como hacer la cebolla de la fugazzeta
- En un recipiente poner agua a hervir (bastante agua)
- Cortar la cebolla en pluma (fina como para ensalada) cuando ya la tengas toda cortada, poner toda la cebolla en un colador. Con el agua ya hervida volcarle coda el agua caliente a la cebolla y reservar hasta que llegue a temperatura ambiente.
Preparación de la Masa
- En un bol tenemos el total de la harina a la cual le vamos agregar la sal al gusto, mezclamos. Abrimos un hueco en el bol y en el agregamos la levadura, el agua tibia y una cucharada de aceite (si es de oliva mejor) integramos todos los ingredientes hasta formar una masa.
- Una vez que se formó la masa hacemos una especia de cilindro y la dividimos en tres (sin cortar solo marcar la masa) al ya tener las marcas, en una de las tres partes la cortamos. La parte más chica es la que va hacer la tapa de nuestra pizza y la más grande la base, abollamos cada masa y lo dejamos descansar hasta que dupliquen su tamaño bien tapados con un repasador.
Preparación del Relleno
- En un bol agregamos la mozzarella y queso cuartirolo cortado en cubos grandes le ponemos un poco de pimienta, mezclamos y reservamos.
- En un bol colocar la cebolla ya a temperatura ambiente, le ponemos sal, pimienta, un poco de aceite de oliva y orégano al gusto, mezclamos bien y reservar.
ARMADO DE LA FUGAZZETA rellena
- Ya con la masa duplicada, en una fuente para pizza previamente aceitada ponemos el bollo de masa más grande y lo empezamos a estirar con las manos (manos aceitadas para que no se pegue la masa) girando la fuente y estirando la masa con las manos hasta alcanzar el diámetro de la fuente.
- Una vez estirada la masa, Cubrir toda la superficie con el queso previamente mezclado y condimentado, dejando un leve espacio en los bordes.
- Estirar a parte el otro bollo con el palote de amasar, hasta alcanzar poco menos del diámetro de la fuente.
- Colocar la masa por encima de los quesos formando así la tapa de la pizza, hacer presión en los bordes para sellar y luego hacer un pequeño orificio pequeño en el centro de la pizza.
- Volcarle toda la cebolla a la pizza lo distribuimos muy bien.
- Hornear a temperatura media (180ºC), en horno precalentado, durante aproximadamente 30 minutos.
- Pasado este tiempo la retiras del horno Y ASI QUEDA LA RECETA DEL DIA.
NOTA: Si querés que la cebolla quede bien crocante y quemadita como de pizzería, cuando le falte 5 minutos para completar el tiempo de cocción la podés poner en el gratinador de tu horno o le podés dar vuelta a la pizza con la cebolla para abajo para darle esa parte especial que tiene esta pizza.
Esta deliciosa combinación de masa, queso y cebolla refleja la rica herencia culinaria del país de Italia y su pasión por los sabores intensos y reconfortantes. Preparar una fugazzeta rellena en casa es una experiencia gratificante y deliciosa. Con esta receta, podrás disfrutar de un plato tradicional argentino lleno de sabor y textura. Ya sea para una cena en familia o una reunión con amigos, la fugazzeta argentina siempre es una excelente elección.
Otras variantes de la Fugazzeta rellena
- Fugazzeta rellena de Jamón y Queso
- Fugazzeta rellena con Queso Azul
- Fugazzeta rellena completa (con Jamón, Queso y Tomate)
- Fugazzeta rellena con Provolone (provoleta)
Recetas que te recomiendo
Para mas contenido seguínos en nuestro canal de YouTube Cocina de Restaurante en Casa
Fugazzeta historia
La pizza fugazzeta es una variante de la pizza fugazza que es una pizza que tiene cebolla y no lleva queso.
La fugazzeta rellena Fue inventada por el pizzero argentino, hijo de genovés, Juan Banchero, en el barrio de La Boca, entre 1893 y 1932, cuando se inauguró la pizzería Banchero, y su invención se podría decir que fue un accidente debido a que una vez pidieron una fugazza, se le paso de cocción y para no tirarla la abrieron al medio y le pusieron queso… Así cuentan las historias de la gente, si es totalmente sierto no lo sabemos pero lo que si sabemos es que la pizza fugazzeta es un manjar que no puede faltar cada vez que se come pizza, aunque sea una porción de fugazzeta siempre hay