EMPANADAS

EMPANADAS DE CHOCLO

Descubrí con nosotros lo fácil y sabrosas que son las Empanadas de Choclo salsa blanca y queso.

¿Alguna vez has probado unas empanadas de choclo y salsa blanca? Si no lo has hecho, estás a punto de descubrir una receta increíblemente deliciosa que se convertirá en un favorito en tu casa.

Estas empanadas combinan la dulzura del choclo (maíz) con la cremosidad de la salsa blanca y el toque especial de Cocina de Restaurante en Casa un corazón de queso irresistible, creando así un relleno suave y sabroso que hará que todos pidan más.

Quiero aclarar que esta receta comúnmente en la casa de empanadas se conoce con el nombre de humita en la ciudad y es esta versión la que vamos a realizar, ya que en el norte del país (norte de Argentina) la empanada de humita lleva otra preparación y es otro estilo totalmente diferente, aclarado una vez esto empezamos con la receta.

INGREDIENTES:

  • 12 TAPAS DE EMPANADAS
  • 1 CEBOLLA MEDIANA
  • 400g CHOCLO
  • 200g MUZARELLA
  • 250g MANTECA
  • 350ml LECHE
  • HARINA C/N
  • SAL, PIMIENTA
  • ACEITE DE OLIVA
  • NUEZ MOSCADA

Paso a Paso para Preparar Empanadas de Choclo y Salsa Blanca

PREPARACION:

  1. En una cacerola con un poco de aceite de oliva ya caliente agregamos la cebolla cortada en cubos pequeños con una pizca de sal y la manteca, mezclamos y dejamos cocinar por tres minutos a fuego mínimo.
  2. Pasado los tres minutos agregamos la harina (cantidad necesaria, yo use tres cucharadas) mezclamos y dejamos que se incorpore con la manteca y la dejamos cocinar por 1 minuto mezclando contantemente.
  3. Pasado este tiempo le vertemos la leche en partes, primero un poco y mezclar bien para disolver los grumos de harina. Luego añadir un poco más y mezclar nuevamente. Repetir hasta completar toda la leche.
  4. Al finalizar de agregar la leche le agregamos el choclo (puede ser en lata o choclo fresco desgranado) mezclamos y condimentamos con sal, pimienta y nuez moscada al gusto y lo dejamos cocinar a fuego mínimo por 5 o 7 minutos revolviendo constantemente.
  5. Pasado este tiempo podemos ver que la salsa blanca es mucho más espesa, precisamente para que no se salga de la empanada a la hora de cocinarlas retiramos del fuego y esperamos que el relleno llegue a temperatura ambiente.

NOTA: En este punto te doy un tip muy común en la casa de empanadas es agregarle 1 o 2 cucharaditas de azúcar para darle un toque más dulce a esta preparación. 

ARMADO DE LAS EMPANADAS DE CHOCLO Y SALSA BLANCA

  1. Cortar la mozzarella en cubos medianos y reservar.
  2. Tomar una masa para empanada, colocar una cucharada de relleno en el centro, colocarle un cubo de queso y agregar media cucharada más de relleno (sin pasarse de relleno ya que se debe cerrar bien).
  3. unir los bordes de la masa haciendo presión y fijarse que no quede aire dentro de la empanada, formando un semi círculo. Luego, hacer el repulgue que prefieras en mi caso hago el repulgue más común.
  4. Repetir hasta completar todo el relleno y masas de empanada.

Cocción de las Empanadas

  1. Opción al Horno: Precalienta el horno a 180°C, Coloca las empanadas en una bandeja para hornear previamente aceitada.  Pincela con huevo batido para darles un acabado dorado y brillante. Hornea por 20-25 minutos o hasta que estén doradas.
  2. Opción Frita: Si prefieres empanadas fritas, calienta suficiente aceite o grasa en una cacerola. Fríe las empanadas por tandas hasta que estén doradas. Colócalas sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite

Estas empanadas se disfrutan mejor calentitas las recomiendo más así ya que con el corazón del queso hace una explosión de sabor en tu boca. Y ASI QUEDA LA RECETA DEL DIA.

Como viste es una receta de empanadas muy fácil de preparar que en pocos minutos las tenés listas, como recomendación también quiero recalcar que son muy nutritivas ya que el choclo es una excelente fuente de fibra, vitaminas del grupo B y antioxidantes. Ayuda a la digestión y aporta energía gracias a su contenido de carbohidratos complejos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pagina utiliza Cookies    Más información
Privacidad