SALSAS PARA ACOMPAÑAR TUS COMIDAS

SALSA BOLOGNESA RECETA FACIL

Te muestro Como hacer Salsa Bolognesa Receta tradicional Italiana en simples pasos para disfrutar con la pasta que mas te guste

Sí estas acá es porque querés hacer una Autentica Pasta a la Bolognesa ya sea Lasagna, spaghetti o la pasta que quieras disfrutar y llegaste al lugar correcto. La Salsa Bolognesa o Salsa Boloñesa es una salsa italiana muy conocida en el mundo entero y te muestro como hacerla de manera tradicional ¿y que mejor que un Italiano te enseñe a hacer una salsa tradicional de Italia?

Es una salsa muy conocida mundialmente la cual se basa en tomate y carne dos ingredientes que le aportan mucho sabor a tus pastas y con unos cuantos ingredientes mas podés hacer de esta salsa la mejor, el secreto de esta salsa es cocinarla a fuego lento por un buen tiempo para que llegue a su punto perfecto tanto de sabor como de textura.

INGREDIENTES:

  • 1 cebolla grande
  • 1 zanahoria mediana
  • 1 apio
  • 400g de carne picada
  •  1/2 vaso de vino tinto
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Orégano
  • Tomillo

SALSA BOLOGNESA RECETA ITALIANA:

En una cacerola ponemos un poco de aceite de oliva y cuando este caliente le ponemos la cebolla cortada en cubos pequeños, la zanahoria rallada y el apio picado bien chico con una pizca de sal para que sude y la dejamos cocinar 5 minutos a fuego medio.

Ya cocinada la verdura por 5 minutos agregamos la carne, vamos separando la carne con la cuchara y dejamos cocinar por 7 minutos aproximadamente.

Pasado este tiempo le ponemos una cucharada de ajo, perejil y dos hojas de laurel, estos ingredientes son opcionales pero los recomiendo mucho ya que le da un buen sabor, le ponemos el 1/2 vaso de vino y esperamos que evapore el alcohol que serán más o menos 2 minutos hasta que hierve.

Cuando ya evaporo el alcohol le ponemos los dos vasos de tomate triturado mezclamos bien, bajamos el fuego a mínimo y dejamos cocinar hasta que el tomate deje de generar una espuma que produce al hervir.

Cuando ya se fue la espuma que genera el tomate vamos a condimentar con sal a gusto, pimienta, orégano y para que le dé ese sabor italiano típico a salsa boloñesa le agregamos tomillo que puede ser seco o fresco, mezclamos bien y bajamos el fuego lo mas que puedas como se dice en la gastronomía fuego corona y lo dejamos cocinar por lo menos una hora, lo ideal sería una hora y media o más, siempre verificando que no se seque y cada 10 minutos ir revolviendo para que no se nos pegue la preparación hasta completar el tiempo de cocción.

NOTA

A medida que se vaya cocinando la bolognesa hay que ir agregándole agua o caldo de a poco para evitar de que se seque o queme dado que por la larga cocción que lleva. La salsa bolognesa clásica italiana se mezcla carne de vaca y de cerdo, 70% carne de vaca y 30% carne de cerdo; y la ultima vez que se le agrega liquido en vez de se caldo o agua se le agrega leche

Después de una hora y media de cocción a fuego bajo verificamos si está bien de sal y si queda muy acida le podés agregar una cucharadita de azúcar, mezclas bien y ya tenés lista la salsa a la boloñesa receta italiana tradicional, para acompañar tus pastas caseras.

Una receta muy fácil, es solo de tener paciencia a la hora de la cocción, ya que es muy importante que se cocine a fuego bajo por bastante tiempo para que te quede con los sabores ideales que lleva esta receta, Y ASI QUEDA LA RECETA DEL DIA.

No te olvides de seguirnos en Youtube y en las redes para no perderte de ninguna novedad

RECETAS QUE TE RECOMIENDO

Ñoquis de Papa
Tarta de Jamón y Queso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pagina utiliza Cookies    Más información
Privacidad