LOS MEJORES SANDWICHES

SANDWICH DE MILANESA TUCUMANO! TRAE LA TRADICION A LA MESA DE TU HOGAR

El sanguche emblema de la provincia de Tucumán, te lo enseño hoy con estos simples pasos.

El sándwich tradicional de Tucumán es uno de los más conocidos y aclamados en todo el país argentino, por su exquisita combinación de sabores y la Milanesa que es la estrella de este sándwich, te mostramos desde, cómo hacer la milanesa para darle todo el sabor y costumbre que este contiene y sobre todo como está compuesto este sándwich y que lo hace tan especial.

Este sándwich de milanesa tucumano es un clásico de la gastronomía argentina, y su origen se remonta en la década de 1960. Se cree que su creador fue José Leguizamón, el dueño de la sandwicheria “chacho” en la cuidad de Tucumán. El secreto de este exitoso sándwich es su combinación de sabores y texturas, comenzando con su pan que es una mezcla de pan francés con la suavidad del pebete.

La milanesa, suele ser de carne de ternera, apanada y frita, junto con una fresca lechuga, tomate y cebolla caramelizada, que aporta aún más sabor y frescura única, acompañada también de mayonesa y salsa chimichurri la cual le da un toque especial y bien argentino. En esta oportunidad no te enseño hacer el pan, pero con el pan que usaremos el cual es pan francés te aseguro que no vas a notar la diferencia, así que no dudes en preparar esta delicia y comencemos con este manjar tucumano.

INGREDIENTES:

  • 500g NALGA (o el corte de carne que más te guste)
  • 3 PANES PARA SANDWICH
  • 3 a 6 HUEVOS PAN RALLAO
  • c/n 2 CEBOLLAS GRANDES
  • 5 HOJAS DE LECHUGA
  • 2 TOMATES CHIMICHURRI
  • SAL, PIMIENTA
  • ACEITE,
  • AJO, PEREJIL
  • MAYONESA
  • MOSTAZA

PREPARACION:

COMO HACER LAS MILANESAS PARA EL SANDWICH TUCUMANO:

  1. Golpeamos un poco la carne.
  2. En un bol tenemos los huevos, le ponemos sal, pimienta, ajo, perejil, mostaza, leche todo al gusto, mezclamos bien, le ponemos la carne dejamos que se embeba en el huevo y dejamos reposar por 1 hora.
  3. Pasado este tiempo, en un recipiente tenemos el pan rallado, pasamos la carne por el pan rallado haciendo presión para que este quede adherido, nuevamente la pasamos por el huevo y nuevamente se pasa por el pan rallado (esto se llama apanado doble). Lo llevamos a la heladera y las dejamos reposar 20 minutos para que el apanado se hidrate.

COCCION DE LAS MILANESAS:

  1. Mientras se hidratan las milanesas, en una sartén al fuego máximo, con un poco de aceite, agregamos la cebolla cortada en tiras finas(pluma) con una pizca de sal, mezclamos bajamos la temperatura a medio o bajo y cocinamos la cebolla por 20 minutos hasta que quede caramelizada. Una vez lista la retiramos a un bol hasta usar.
  2. Ya listas las milanesas las cocinamos, normalmente estas milanesas son fritas, pero en esta ocasión nosotros la hacemos al horno (por cuidar la salud) en una placa aceitada, colocamos las milanesas con un chorro de aceite por arriba, las llevamos a un horno pre calentado al máximo y las cocinamos entre 5 o 8 minutos de cada lado.
  3. Ya cocidas las milanesas, estamos listos para armar el sándwich tucumano.

COMO ARMAR EL SANDWICH TUCUMANO:

  1. Tenemos el pan cortado al medio, a las dos tapas del pan de ponemos mayonesa y mostaza al gusto.
  2. Sobre lo que va hacer la base le colocamos la lechuga cortada en tiras, tomate cortado en rodajas, sobre el tomate ponemos la milanesa (normalmente la milanesa de corta a la mitad lo cual la hace doble de carne).
  3. Sobre la milanesa le ponemos chimichurri o alguna salsa picante y terminamos con la cebolla caramelizada lo tapamos. Y ASI QUEDA LA RECETA DEL DIA. (Otra rica opción que recomiendo mucho probar el colocar arriba de la cebolla berenjenas al escabeche)

EMPLATADO:

Tenemos listos, los sándwiches de milanesa tucumano uno con berenjenas al escabeche que si te gustan te lo recomiendo mucho ya que le da un toque muy especial y el otro común con cebolla y chimichurri los dos son muy ricos los acompañamos con una rica cerveza bien fría y a disfrutar de este manjar tucumano.

Este plato se ha vuelto tan popular que ya hace parte de la gastronomía argentina, es una combinación de sabores única, que, si tenés la oportunidad de hacerlo en casa con los pasos que te doy te sorprenderán, un sándwich tradicional que te invito a hacerlo casero por que no decepciona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pagina utiliza Cookies    Más información
Privacidad