milanesas de carne a la casanova
MILANESAS ARGENTINAS

Como Hacer MILANESAS de Carne (a la CASANOVA)

¿Estás buscando la receta perfecta para hacer unas milanesas de carne argentinas crujientes y sabrosas en casa? Es por eso que hoy te traigo Como Hacer MILANESAS de carne caseras, en este caso a la CASANOVA, una milanesa diferente, deliciosa y atrapante.

Como no enamorarse de las Milanesas de con tantas maneras que hay de hacerla y una mejor que la otra, en esta oportunidad te muestro otra de tantas ricas recetas de milanesas, les presento la MILANESA a la CASANOVA, una milanesa de ternera con un apanado diferente el cual la hace única y diferente si no la conoces te invito a ver y hacer esta receta porque es realmente muy tentadora.

A decir verdad, no hay mucho que decir de esta preparación ya que a ciencia cierta no se sabe en qué lugar se inventó y porque tiene ese nombre, pero algo que si te puedo decir es que es deliciosa, desde el primer mordisco te atrapa y vas a quedar perdidamente enamorado de esta preparación, pero ya que lo vemos así podríamos entender porque lleva ese nombre.

Este plato suelen servirlo y tenerlo en su menú los Bodegones argentinos, está preparación no puede faltar ya que es muy pedido por su gran tamaño, por su rica guarnición que son las papas fritas y obviamente por lo exquisita que queda esta milanesa de carne, así que si empecemos a preparar esta delicia.

INGREDIENTES para las milanesas de carne:

  • 500g CARNE (CUADRADA)
  • 500g PAPA
  • 250g PANCETA AHUMADA
  • 100g QUESO RALLADO
  • AJO
  • PEREJIL
  • 6 A 10 HUEVOS
  • HARINA C/N
  • MIGA DE PAN C/N
  • 1 TAZA DE PAN RALLADO
  •  SAL
  • PIMIENTA
  • ACEITE
  • ACEITE DE OLIVA
  • MOSTAZA

Cómo Preparar Auténticas Milanesas de carne Argentinas (A LA CASANOVA)

Tenemos un bolw con los 6 huevos y a este le agregamos sal, pimienta y mostaza a gusto, mezclamos bien y reservamos.

Por otro lado, vamos hacer el apanado que es la clave para esta milanesa, en un recipiente grande agregamos el pan rallado, la miga de pan (cualquier tipo de pan) le ponemos ajo indispensable para esta receta junto al perejil cortado bien pequeño, el queso rallado y la panceta ahumada cortada en tiras mezclamos bien para poder empezar a apanar las milanesas.

NOTA: La receta original no lleva queso rallado y en vez de panceta lleva jamón, pero como es costumbre nuestra darle un toque especial, es por eso que hemos elegido estos dos ingredientes para darle extra sabor.

Ahora si empezamos a apanar las milanesas, tenemos la carne ya cortada en este caso usamos cuadrada la pasamos por un poco de harina (para que el huevo quede bien adherido a la carne) luego la pasamos por la mezcla del huevo que hicimos y ya bien embebida de huevo la pasamos por el apanado que realizamos, en esta oportunidad no se le hace doble apanado y así vamos haciendo todas las milanesas y cuando estas ya estén apanadas las llevamos a la heladera para que se hidrate unos 20 minutos.

La Guarnición perfecta para esta Milanesas de ternera:

La guarnición típica de este plato son las papas fritas, así que cortamos unas papas en bastón las lavamos bien con agua fría e inmediatamente las secamos.

Ya con las papas lavadas y secas es hora de freírlas en aceite bien caliente, las vamos bajando al aceite (verificamos que este bien caliente el aceite con mucho cuidado), agregamos una porción de papas al aceite y las cocinamos por 5 minutos y las sacamos a papel absorbente.

Este es el secreto de la papa frita a este proceso lo llamamos marcar la papa lo cual sirve para que ese calor de la primera cocción llegue al centro de la papa y ahí es donde se ablanda la papa, esperamos unos 15 minutos para que lleguen a temperatura ambiente.

Como Cocinar las MILANESAS de carne:

Pasado el tiempo de hidratación de las milanesas calentamos el horno y cuando este esté caliente ponemos una placa con un poco de aceite a calentar unos minutos, la retiramos e inmediatamente ponemos las milanesas si o si se preparar en el horno ya que si se fritan lo que se le puso al apanado se puede quemar  y hacemos este procedimiento de la placa de horno para que no se peguen las milanesas, también le ponemos un poco de aceite en la parte de arriba de las milanesas y las llevamos al horno a 200 o 220 grados y las cocinamos unos 8 a 7 minutos de cada lado.

Ni bien le damos vuelta a la milanesa preparamos unos huevos fritos a gusto para el emplatado y vamos a darle la segunda cocción a nuestras papas.

Volvemos a calentar aceite y cuando este caliente le ponemos una pequeña porción de papas, las vamos a cocinar unos 5 o 7 minutos más a fuego fuerte hasta que queden bien doradas y crocantes; las pasamos a papel absorbente y agregamos sal a gusto en caliente para que la sal quede pegada.

EMPLATADO:

En un plato grande ponemos una de las milanesas, una porción abundante de papas fritas y encima de la milanesa le ponemos uno de los huevos que fritamos, esta receta se puede acompañar con tu bebida favorita Y ASI QUEDA LA RECETA DEL DIA.

Como Hacer milanesas de carne

Si sos amante de la milanesas de carne esta receta no debes dejar pasar, muy fácil de hacer y poder disfrutar una milanesa con todo el sabor que se merece y que hace de este plato tan maravilloso acompañado de la guarnición preferida por muchos en el mundo, muy recomendada no te la podés perder.

También te Invitamos a ver las milanesas que tenemos en YouTube (tenemos para todos los gustos): Las Mejores MILANESAS del Condado

No te olvides de seguirnos en Youtube y en las redes para no perderte de ninguna novedad

Recetas que te recomiendo

milanesa a la napolitana
Milanesas a la Napolitana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pagina utiliza Cookies    Más información
Privacidad