Esta Tarta de choclo cebolla y queso es Fácil y Económica, con un rico relleno que sorprenderá a todos
Te compartimos esta deliciosa receta de tarta de choclo fácil, muy nutritiva y ingredientes de fácil acceso.
Su relleno cremoso hace de esta tarta salada una de las mas populares de Cocina de restaurante en Casa ya que es muy rápida de preparar y la podes disfrutar fría, tibia o caliente, ¿Qué mas podes pedir en una receta de tarta?
INGREDIENTES:
- Masa para tarta
- 200 g Cebolla
- 200 g Muzzarella
- 2 Huevos
- 100 g Queso rallado
- 300 g Choclo (granos)
- 300 g Choclo cremoso
- Sal, Pimienta, Aceite de oliva
- Ají molido, Nuez moscada
PREPARACIÓN:
Relleno de Tarta de Choclo Cebolla y Queso
Lo primero que vamos hacer es saltear en un poco de aceite la cebolla picada en cubos chicos con una pizca de sal por 4 minutos a fuego medio.
Ya salteada la cebolla agregamos los dientes de choclo, mezclamos y dejamos que se cocine 4 minutos más. Transcurrido ese tiempo agregamos el choclo cremoso, y empezamos a condimentar con sal, pimienta y ají molido, mezclamos y dejamos que se cocine por 4 minutos a fuego mínimo; al terminado de este tiempo apagamos el fuego y esperamos que llegue a temperatura ambiente.
Cuando el relleno esté a temperatura ambiente le agregamos la muzarella cortada en cubos pequeños, la mitad de queso rallado y mezclamos.
Por otro lado batimos los dos huevos con un poco de sal y pimienta a gusto en un plato y le agregamos el resto de queso rallado. Si querés este es el momento de agregar crema de leche, (en este caso no le estamos poniendo ya que sin la crema me gusta más, pero si te gusta la podes agregar) mezclamos y agregamos esta mezcla a el relleno revolviendo bien hasta que quede todo integrado y ya estamos listos para armar la tarta.
Como Armar la Tarta de choclo cebolla y queso
Ponemos la MASA DE TARTA en el molde donde se va a hornear e inmediatamente le volvamos el relleno (esta tarta la hacemos sin tapa, así que usamos solo la base de masa) distribuimos parejamente y la llevamos a un horno pre calentado a 180° aproximadamente 15 o 20 minutos. Después de ese tiempo, la sacamos la dejamos enfriar unos minutos y ya está lista para consumir ya se fría, tibia o caliente esta riquísima tarta de choclo fácil y económica.
No te olvides de seguirnos en Youtube y en las redes para no perderte de ninguna novedad