Una manera fácil de reciclar y no tirar la comida es esta una opción imperdible que a grandes y chicos les va a encantar.
La polenta, un clásico para todos los hogares argentinos, pero que a muchos nos puede llegar a sobrar y te preguntaras ¿qué más podemos hacer con lo que sobra? Esta receta es la opción que estabas buscando, convertimos la polenta en ricos bastones fritos, muy crujientes y un buen acompañamiento para tu merienda, para incorporar en tus picadas o para cena es un buen acompañamiento.
Existen dos maneras de hacer estos bastones de polenta, los podés hacer con rebosado o sin él, en esta oportunidad te muestro como hacer los bastones de polenta rebosados, pasados por huevo y pan rallado, lo cual te da una textura muy crujiente por fuera y suave por dentro, esta preparación también la podés hacer en la freidora de aire o también en el horno sin ningún problema, vos elegís la que más te guste y te convenga.
INGREDIENTES:
- 500g DE POLENTA COCIDA
- MORRON ASADO
- 2/3 HUEVOS
- HARINA c/n
- PAN RALLADO c/n
- PIMIENTA
- ACEITE
- JUGO DE 1 LIMON
- MAYONESA
- MOSTAZA.
PROCEDIMIENTO:
COMO HACER LOS BASTONES DE POLENTA:
- Tenemos la polenta fría, como ya lo mencioné anteriormente es una receta para reciclar polenta que nos quedó del día anterior, si vos querés hacer polenta desde cero lo podés hacer acá te dejo el paso a paso COMO HACER POLENTA CASERA.
- Tenemos la polenta (anteriormente yo la guarde en una plata rectangular) cortamos la polenta en bastones del tamaño que prefieras.
- En un recipiente tenemos los huevos, le ponemos mostaza, pimienta, si crees necesaria sal, mezclamos y reservamos.
- Con la mezcla lista, tenemos los bastones ya cortados y en un bol el pan rallado y en otro la harina, tomamos un bastón de polenta lo pasamos por la harina, inmediatamente lo pasamos por la mezcla de huevo y después por el pan rallado y así hacemos con todos los bastones.
- Cuando están listos los dejamos 15 o 20 minutos en congelador o freezer ya que es necesario que estén bastante fríos.
SALSA PARA ACOMPAÑAR LOS BASTONES DE POLENTA:
- En un recipiente ponemos morrones asados, mayonesa a gusto, el jugo de medio limón y pimenta, la pasamos por una licuadora o licuadora de mano y mezclamos.
- Una vez todo mezclado la pasamos a un recipiente donde la vamos a presentar.
COMO COCINAR LOS BASTONES DE POLENTA:
- Los bastones de polenta los podés hacer al horno o fritos (en este caso los hacemos fritos)
- Si vos los vas hacer al horno, en una plata para horno previamente aceitada colocamos los bastones con un chorrito de aceite también por arriba de cada uno y los llevamos al horno pre calentado a 180 C por 15 minutos o hasta que queden dorados.
- Le das vuelta y los cocinas otros 15 o hasta que estén dorados del otro lado.
- Si vos los vas hacer fritos, en una cacerola con aceite caliente, bajamos los bastones y los fritamos por todos sus lados por 2 o 3 minutos a fuego medio o máximo hasta que estén bien dorados.
- Sacamos los bastones de la fritura a un recipiente con papel absorbente.
- Y hacemos así hasta terminar con todos los bastones Y ASI QUEDA LA RECETA DEL DIA.
EMPLATADO:
Pasamos los bastones a una bandeja o plato donde los vas a presentar, al lado le colocamos la rica mayonesa de morrones asado y esta delicia la acompañamos de una rica cerveza rubia bien fría, o con tu bebida preferida.

Como viste es una receta muy fácil de preparar, ideal para cuando estás viendo una película o el partido de futbol para ir bipeando o si querés de guarnición también es una rica opción o por que no para la merienda, son opciones que le van muy bien es muy rica esta receta así que anímate a prepararla.