Budín de limón y Amapola
POSTRES Y RECETAS DULCES

BUDÍN DE LIMÓN Y AMAPOLA

Receta de Budín de Limón y Amapola, una receta fácil y rápida. Te muestro como hacer un Budín húmedo y esponjoso ideal para vender, regalar o disfrutar en familia, qué además se prepara en poco tiempo.

El budín de limón y amapola o lemon poppy seed cake es un clásico para acompañar el café o el te que no falta en ninguna confitería y cafetería. Este budín de limón es dulce y delicado, tiene una miga esponjosa y suave. Además es liviano y húmedo así que no te pierdas esta deliciosa receta de budín casero

INGREDIENTES para el budín de amapola:

  • 200g MANTECA
  • 200g HARINA LEUDANTE
  • 200g AZUCAR
  • 4 HUEVOS
  • RALLADURA DE 1 LIMÓN
  • 20g SEMILLA DE AMAPOLA

Opcional:

  • 50ml JUGO DE LIMON
  • 50g HARINA LEUDANTE
  • 200g AZUCAR IMPALPABLE y JUGO DE 1 LIMON para el Glasé

RECETA DE BUDÍN DE LIMÓN Y AMAPOLA

Colocar en un bowl la manteca (Pomada) con el azúcar y Batir hasta lograr una crema. (Se puede batir con batidora de mano, de pie o con un batidor)

Incorporar los huevos de a uno a la vez, luego agregar la ralladura de un limón (la parte amarilla de la cascara, la parte blanca no ya que esta nos amarga la preparación) y batir para incorporar.

Agregamos la harina con una pizca de sal (importante tamizar la harina y la sal), en este caso dije harina leudante, pero se puede reemplazar por Harina 0000 + 10 gramos de polvo de hornear. Integramos bien los secos y ya integrados le agregamos las semillas amapolas.

(Opcional) Para intensificar más el sabor a la preparación también le incorporamos 50 ml de jugo de limón y 50 g más de harina, mezclamos y ya tenemos lista nuestra mezcla.

Para cocinarlo lo pasamos a una budinera en este caso de 30 cm previamente en mantecada y enharinada, la distribuimos parejamente y lo llevamos al horno previamente pre calentado a 170° 0 180° aproximadamente unos 40 o 45 minutos hasta que introduzcas un palito o cuchillo y este salga totalmente limpio, Pasado este tiempo desmoldamos y dejamos enfriar.

DECORACIÓN

Tenemos el azúcar impalpable y le vamos agregando el jugo de limón de apoco revolviendo constantemente hasta tener la textura deseada, preferiblemente que la mezcla este densa, que tarde en caer.

Volvamos el glasé desde el centro hacia los extremos hasta cubrirlo casi por completo e inmediatamente le ponemos unas semillas de amapola para decorar y algunos limones confitados, dejamos que se seque y al termino de unos minutos ya podemos disfrutar este delicioso Budín de limón y amapola

Budín de limón y Amapola

No te olvides de seguirnos en Youtube y en las redes para no perderte de ninguna novedad

VIDEOS QUE TE RECOMIENDO

Tortas Fritas Esponjosas

6 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pagina utiliza Cookies    Más información
Privacidad