CARNES

EL MEJOR PAN DE CARNE, RECETA RAPIDA ECONOMICA Y DELICIOSA.

El plato estrella a la hora de hablar de recetas económicas y exquisitas.

El Pan de carne, conocido también como pastel de carne o polpettone en la cocina italiana, tiene una larga tradición. Es un plato que ha evolucionado con el tiempo, adaptándose a diversas culturas y cocinas. Desde sus orígenes humildes como una forma de utilizar sobras de carne, el pan de carne ha llegado a ser una comida reconfortante y popular en muchas partes del mundo.

En esta receta encontraras, cómo hacer un pan de carne picada jugoso y delicioso que deje a todos con ganas de más, Con ingredientes simples y técnicas fáciles, lograrás un pan de carne perfecto que nos salvará en todo momento; se pueden usar estos ingredientes y un sinfín de otras combinaciones más.

En Argentina es un clásico que podemos encontrar a diario, por su versatilidad y facilidad en todo el año para acompañar con cualquier guarnición. Además de ser súper económico e ideal para cuando la casa se te llena de gente y estás justo con el dinero, esta receta es rendidora y fácil de hacer.

INGREDIENTES:

  • 1 kg CARNE PICADA
  • 1 CEBOLLA GRANDE
  • 1/2 MORRON
  • 4 a 6 HUEVOS
  •  PAN RALLADO C/N
  • 200g JAMON
  • 200g QUESO EN FETAS
  • SAL, PIMIENTA
  • ACEITE DE OLIVA
  •  AJI MOLIDO
  • TOMILLO
  • PIMENTON

PREPARACION DEL PAN DE CARNE

  1. En un bol tenemos la carne picada, le agregamos cebolla y morrón picado chico y lo condimentamos con ajo cortado chico (opcional) sal, orégano, ají molido, tomillo y pimienta al gusto, también agregamos un huevo, mostaza a gusto (opcional) y pan rallado (cantidad necesaria) mezclamos y amasamos intensamente por 5 minutos.
  2. Poner a hervir los huevos restantes por 8 minutos (hasta que queden huevos duro)
  3. Al ya tener la mezcla lista empezamos a formar el pan de carne. En la mesada colocar papel film sobre él le ponemos la carne y le vamos dando forma a la carne rectangular.
  4. Al ya tener la forma de la carne sobre el papel film, le ponemos jamón dejando un espacio en los bordes para que a la hora de cerrarlo quede más fácil al cerrarlo y no se abra, sobre el jamón le ponemos las fetas de queso y le colocamos los huevos que habíamos cocinado (yo le corte las puntas de los huevos, para que al formar la fila de huevo queden bien unidos uno del otro) junto a los huevos le colocamos unas tiras de morrón (cortadas en juliana).
  5. Ya lista la carne, vamos a cerrarlo ayudándonos con el papel film y lo vamos enrollando le damos bien la forma cilíndrica y ya está listo para cocinar.

COCINAR EL PAN DE CARNE

  1. Pre calentar el horno 180 grados.
  2. Para cocinar el pan de carne, tenemos un molde (budinera) previamente aceitada si estás seguro que no pega tu molde, ponemos la carne y tapamos la budinera en su totalidad con papel aluminio. Si tu molde o budinera tiende a pegar, te recomiendo cambiar el papel film por papel aluminio y colocarlo dentro de la budinera. Si vos no tenés molde, envuelve el pan de carne en el papel aluminio y lo podés cocinar en una placa de horno.
  3. Llevar el pan de carne a cocinar por 40 o 45 minutos, en un horno precalentado 180 grados.
  4. Pasado los 40 minutos le sacamos el papel aluminio (con mucho cuidado ya que la preparación está muy caliente y tiene vapor) si tu pan de carne está envuelto en la totalidad con el papel solo sacarle la parte de arriba.
  5. Lo llevamos nuevamente al horno destapado por 5 o 7 minutos más.
  6. Pasado este tiempo, apagamos el fuego lo retiramos esperamos que se repose por 7 minutos. Y ASI QUEDA LA RECETA DEL DIA.

EMPLATADO:

Una vez frio o a temperatura media, podemos cortar el pan de carne en rodajas de un centímetro de ancho, servir las porciones con tu guarnición preferida que puede ser, puré de papa, ensalada, arroz blanco, lo que más te guste y no olvides acompañar esta delicia con tu bebida preferida.

Hacer un arrollado de carne picada es una excelente manera de preparar una comida deliciosa y nutritiva para tu familia. Con ingredientes simples y pasos fáciles de seguir, puedes crear un plato que todos disfrutarán, tanto en temperaturas altas, como bajas o medias, es delicioso disfrutarlo cualquier temporada del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pagina utiliza Cookies    Más información
Privacidad