polenta con salsa
LAS MEJORES RECETAS PARA EL INVIERNO

Cómo Hacer Polenta con Salsa de Salchicha Parrillera y Queso

En esta receta descubrí como hacer polenta con salsa y queso para que te quede súper cremosa con una exquisita salsa con salchicha parrillera que le va muy bien a este plato.

La polenta con salsa y queso mas cremosa de la galaxia

Llegó el invierno y con él una de las recetas preferidas por muchos, La polenta con salsa y queso un plato calentito y reconfortante para los días invernales, en esta oportunidad te mostramos como hacer la polenta cremosa y con una salsa de salchicha parrillera que le va muy bien a esta polenta.

Existen muchas variantes de salsas de acompañamiento para esta receta la mas conocida en la polenta con salsa bolognesa, pero si haces esta de salchicha parrillera la llevas a otro nivel.

Hablemos algo sobre la Polenta para los que no están familiarizados

LA POLENTA es un alimento básico en la cocina italiana, hecho a base de harina de maíz. Se puede cocinar de diversas maneras, pero hoy nos centraremos en la polenta salsa y queso, una versión suave y reconfortante que es perfecta para el frio y se puede hacer con una gran variedad de salsas como lo mencione anteriormente.

La polenta es naturalmente libre de gluten y es una buena fuente de carbohidratos complejos y fibra. Si te preguntas si la polenta es saludable, la respuesta es sí, especialmente si la combinas con ingredientes frescos y saludables.

INGREDIENTES para hacer la Polenta:

  • 1 TAZA DE POLENTA (HARINA DE MAIZ)
  • 3 TAZAS DE LECHE
  • 250g MUZARELLA
  • 250g QUESO CREMOSO
  • 2 CEBOLLAS DE VERDEO GRANDES (la parte verde)
  • SAL, PIMIENTA

INGREDIENTES de la salsa con salchichas para polenta:

  • 500g SALCHICHA PARRILLERA
  • 2 CEBOLLAS MEDIANAS
  • 1/2 MORRON
  • 2 CEBOLLAS DE VERDEO GRANDES
  • 500g TOMATE TRITURADO
  • 100ml VINO TINTO
  • SAL, PIMIENTA
  • ACEITE DE OLIVA
  • OREGANO
  • AJI MOLIDO
  •  LAUREL
  • TOMILLO

ESTA PREPARACIÒN TE RINDEN PARA 4 PLATOS BIEN CARGADOS DE POLENTA CON SALSA

NOTA: Antes de comenzar a cocinar, asegúrate de tener todos los ingredientes medidos y listos. Esto facilitará el proceso y te permitirá concentrarte en la cocción.

Receta de la Salsa para polenta:

  1. En una cacerola tenemos un poco de aceite caliente, agregamos la salchicha parrillera para que se valla dorando por todas sus partes aproximadamente entre uno 7 minutos de cada lado y cuando este, esté dorada la retiramos y conservamos.
  2. Ya dorada la salchicha en la misma cacerola le agregamos un poco de aceite si es necesario y le agregamos la cebolla, el morrón (cortada en cubos pequeños) la cebolla de verdeo la parte blanca cortada fina como viene y la zanahoria rallada (también puede ser en cubos pequeños) le ponemos una piza de sal mezclamos bien y dejamos que se cocine por 10 minutos a fuego mínimo.
  3. Ya cocinada la verdura le subimos el fuego a la olla y le agregamos un ajo cortado chico, vuelve la salchicha a la cacerola cortada en rodajas finas (tipo monedas) el grosos es a elección, con unas dos hojas de laurel, mezclamos bien y le agregamos el vino, dejamos que hierva y evapore el alcohol por dos minutos.
  4. Pasado este tiempo agregamos el tomate triturado, con un poco de agua (cantidad necesaria) mezclamos bien y le bajamos el fuego a mínimo, dejamos cocinar por una hora aproximadamente.
  5. Después de media hora de cocción de la salsa (a un hervor suave) vamos a condimentar con orégano, ají molido y tomillo a gusto (recomiendo no pasarse en el condimento ya que la salchicha trae incorporado) sal y pimienta y dejamos que se termine de cocinar a fuego mínimo la media hora más que faltaría.

COMO PREPARAR LA POLENTA CREMOSA

La polenta tiene pasos muy sencillos de preparación, solo se tiene que respetar la regla de la polenta instantánea que venden en el supermercado que es 4 tazas de líquido por 1 taza de polenta. En este caso de la receta de Cocina de Restaurante en Casa donde te voy a dar unos tips de preparación para que te quede cremosa y con mucho sabor es:

  1. En una cacerola en el fuego a temperatura mínima, ponemos tres tazas de líquido que puede ser a elección como leche o caldo o las dos, en este caso usare tres tazas de leche dejamos que empiece a hervir y cuando esté a punto de ebullición condimentamos la leche con sal y pimienta al gusto, le agregamos las hojas de la cebolla de verdeo la parte verde mezclamos, y acá va este tip que sé que te va a encantar,  la taza de líquido que nos hizo falta para respetar esta regla de la polenta, le agregamos la taza faltante con la salsa de la salchicha parrillera esto le va a dar mucho sabor a la polenta.
  2. En forma de lluvia incorporamos la polenta a la cacerola mezclando constantemente hasta que espese (sin dejar de batir).
  3. Otro tip que te quiero dar es dejar cocinar sin dejar de batir a fuego mínimo por 5 minutos, esto generara una cremosidad a la polenta única.
  4. Pasado este tiempo apagamos el fuego y le incorporamos los quesos cortados en cubos medianos, mezclamos bien hasta que estos queden disueltos, a este punto ya debe estar completado el tiempo de cocción de la salsa, así que apagamos el fuego y estamos listos para servir.

EMPLATADO de la polenta con salsa:

En un plato preferiblemente hondo servimos una cucharada de polenta cremosa y para darle un toque especial a esta polenta (te recomiendo reservar un poco de muzzarella) le ponemos unos cubos a la polenta y sobre esos cubos otra cucharada de polenta para que tenga un extra de queso (esto es a elección) y ya servida la polenta por arriba le ponemos salsa de salchicha parrillera a gusto, le ponemos un poco de hojas de verdeo por encima Y ASI QUEDA LA RECETA DEL DIA

polenta con salsa

Cómo Almacenar y Recalentar la Polenta

La polenta con salsa se puede almacenar en el refrigerador en un recipiente hermético por hasta 3 días. Para recalentarla, añade un poco de agua o leche y calienta a fuego lento, removiendo constantemente hasta que recupere su consistencia cremosa.

Ahora que conoces todos los secretos para hacer una polenta con salsa cremosa perfecta, estás listo para sorprender a tus amigos y familiares con este delicioso plato. Recuerda que la polenta es versátil y se puede adaptar a muchos gustos y preferencias. Experimenta con diferentes sabores y así podés elegir cuál es tu preferida.

No te olvides de seguirnos en Youtube y en las redes para no perderte de ninguna novedad

Recetas que te recomiendo:

Guiso de Fideos
Guiso de Fideos Moñito con Carne
guiso de lentejas
Guiso de Lentejas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pagina utiliza Cookies    Más información
Privacidad