LAS MEJORES RECETAS PARA EL INVIERNO

Calabaza Rellena al Horno con Carne y Queso

Hoy te mostramos cómo hacer una calabaza rellena, un plato versátil y delicioso que se puede adaptar a diferentes gustos y preferencias.

Llego la época de frio en el continente sur y empezamos a buscar recetas que nos brinden calorcito, sabor y unión familiar y es por eso también que estas acá donde te vamos a mostrar esta receta clásica, la calabaza rellena; deliciosa e ideal para estos días de mucho frio.

La Calabaza Rellena, este plato con un alto nivel nutricional consiste en hornear una calabaza, generalmente de la variedad cabutia o zapallo, rellena de diversos ingredientes como carne, queso, vegetales y especias. Es una opción excelente tanto para una comida familiar como para una cena especial, ya que combina una presentación atractiva con un sabor delicioso y una gran cantidad de nutrientes.

INGREDIENTES para la Calabaza rellena al Horno:

  • 1 CALABAZA
  • 400g CARNE PICADA
  • 200g MUZARRELLA
  • 1 CEBOLLA DE VERDEO
  • 1/2 MORRON
  • 2 HUEVOS
  • 100ml VINO TINTO
  • SAL, PIMIENTA
  • ACEITE DE OLIVA
  • OREGANO
  • AJI MOLIDO
  • PIMENTON
  • LAUREL
  • AJO y ROMERO

Calabaza Rellena al con Carne receta

Preparación de la Calabaza

  1. Cortar la calabaza al medio y sacarle todas las semillas.
  2. Una vez cortada al medio, en toda la pulpa de la calabaza hacer unos cortes formando un cuadrille, le damos vuelta y a toda la cascara se le unta un poco de aceite y se lleva a una bandeja de horno previamente aceitada.
  3. Antes de llevarla al horno condimentamos la calabaza con sal y pimienta al gusto y entre los cortes que le hicimos incrustar láminas finas de ajo y jengibre y por ultimo unas ramas de romero y un poco de aceite de oliva.
  4. Se lleva al horno pre calentado 180 grados aproximadamente 40 o 50 minutos hasta ver que se pincha y esta tierna.

PREPARACION DEL RELLENO DE CARNE

  1. En una cacerola con un poco de aceite ya caliente, le agregamos cebolla y morrón cortado en cubos pequeños y la cebolla de verdeo la parte blanca cortada fina como viene y una pizca de sal, mezclamos y dejamos cocinar por 7 o 10 minutos.
  2. Pasado el tiempo le agregamos la carne picada mezclamos bien y condimentamos con ajo, hojas de laurel, orégano, ají molido, pimentón, tomillo, sal y pimienta al gusto, mezclamos bien y subimos el fuego al máximo.
  3. Cuando vemos que ya subió la temperatura le agregamos el vino y cocinamos a fuego fuerte por 5 minutos y pasado los 5 minutos bajamos el fuego al mínimo y lo dejamos cocinar por 15 minutos.
  4. Pasado ese tiempo apagamos el fuego dejamos enfriar un poco el relleno y mientras esperamos que termine de cocinar la calabaza.

Rellenar y Hornear la Calabaza

  1. Una vez que la calabaza esté cocida, retírala del horno y con cuidado, usando una cuchara, vacía un poco de la pulpa para hacer más espacio para el relleno.
  2. Mezcla esta pulpa con el relleno de carne para aprovechar todo el sabor y le agregamos la cebolla de verdeo la parte verde con unos cubos de queso rectificamos sal y pimienta y mezclamos.
  3. Llenar cada mitad de calabaza con el relleno de carne, dejando en la parte más ancha de la calabaza un pequeño espacio para ponerle a cada mitad un huevo crudo (para generar después de cocinado el falso huevo frito) al huevo le ponemos sal y pimienta al gusto.
  4. Sobre el relleno le colocamos unas láminas de queso mozzarella (menos donde se encuentra el huevo)
  5. La llevamos al horno nuevamente a 180 grados por 20 minutos hasta que se cocine el huevo y se gratine el queso.
  6. Pasado este tiempo sacamos la calabaza rellena del horno Y ASI QUEDA LA RECETA DEL DIA.

EMPLATADO:

Sirve la calabaza rellena directamente desde el horno. Puedes presentarla en la misma bandeja de horneado o trasladarla cuidadosamente a un plato grande. La calabaza rellena es un plato completo por sí mismo, pero puedes acompañarla con una ensalada fresca o arroz para complementar, nosotros la presentamos sola y la acompañamos con una copa de vino tinto.

calabaza rellena

La calabaza es rica en vitaminas A y C, fibra y antioxidantes, lo que la convierte en una opción saludable para cualquier comida. Además, su bajo contenido calórico la hace ideal para quienes buscan mantener una dieta equilibrada sin renunciar al sabor. Ideal para los días fríos ya que se consume caliente y así podés impresionar a toda la familia con este plato nutritivo y lleno de sabor reconfortante.

Para mas contenido seguínos en nuestro canal de YouTube Cocina de Restaurante en Casa

Otras Variantes de la Calabaza rellena

Como lo mencione antes hay varias recetas de calabaza rellena, acá te dejo las 3 mas comunes aparte de la que hicimos recién. Si querés ver alguna de sus variantes déjamelo saber en los comentarios y la vamos a subir

  • Calabaza rellena con queso
  • Calabaza rellena con pollo
  • Calabaza rellena vegetariana

Recetas que te recomiendo

ñoquis de papa
Ñoquis de Papa
Tarta de Choclo y Queso
Tarta de Choclo y Queso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pagina utiliza Cookies    Más información
Privacidad