EMPANADAS

EMPANADAS DE VERDURA Y QUESO

Como hacer empanadas de verdura con queso, muy ricas nutritivas y fáciles de preparar.

Una de las empanadas más pedidas en todas las casas de empanadas son las de verdura, por su nivel nutricional o por su exquisito sabor, es por eso que hoy te voy a revelar todos los secretos para hacer las mejores empanadas de verdura y queso desde tu casa, aportándole todo el sabor que ellas se mereces garantizando así un resultado espectacular.

Estas empanadas podrán parecer muy sencillas, pero cuando las probas no vas a poder parar de comer una tras otra, son una delicia, llenadoras y con un sabor único, es por eso, que te aseguro que si las haces caseras, las vas a amar aún más y se convertirán en tus preferidas, tanto así que las vas a querer hacer en cualquier momento, las tendrás como opcional para tu reunión familiar, por si tenés el familiar vegetariano y para poder incorporar más verduras a los niños de casa o para tu dieta.

Mira el paso a paso para no perderte ningún detalle y llevar tus empanadas de verdura casera al nivel de sabor extremo.

INGREDIENTES:

  • 2 ATADOS DE ACELGA
  • 2 CEBOLLAS GRANDES
  • 1/2 MORRON
  • 250g RICOTA
  • 250g MUZZARELLA
  • 1 VASO DE LECHE
  • 25g MANTECA
  • HARINA C/N
  • 12 TAPAS DE EMPANADAS
  • SAL, PIMIENTA
  • ACEITE DE OLIVA
  • AJI MOLIDO
  • NUEZ MOSCADA
  • 4 HUEVOS

PREPARACION  DEL RELLENO:

  1. Cocinar la verdura, lavar las hojas sea de espinaca o acelga, colocar agua en una olla y cuando está hirviendo volcarle las hojas, dejar cocinar por tres minutos, retirar y escurrir.
  2. En una cacerola con aceite de oliva caliente, agregamos la cebolla y el morrón cortado en cubos pequeños, le agregamos una pizca sal mezclamos y dejamos que se sofría a fuego medio por 5 minutos.
  3. Cuando sofrito está listo, le agregamos la verdura (hojas de acelga) cortada chica, le ponemos un ajo picado chico, mezclamos y dejamos cocinar por 10 minutos a fuego medio.

COMO PREPARAR LA SALSA BLANCA:

  1. En una cacerola, derrite la mantequilla a fuego mínimo.
  2. Añade la harina y cocina durante 1-2 minutos, removiendo constantemente.
  3. Poco a poco, añade la leche sin dejar de remover para evitar grumos.
  4. Añade sal, pimienta y una pizca de nuez moscada.
  5. Cocina hasta que la salsa espese.

TERMINAMOS EL RELLENO DE LAS EMPANADAS:

  1. Lista la salsa blanca, cuando vemos que la verdura ya está seca y se cocinó por 10 minutos, le agregamos la salsa blanca preferiblemente que este mas espesa de lo normal, mezclamos para que se integre todo muy bien, también le agregamos un poco de ají molido (este ingrediente es opcional) dejamos que se cocine todo por dos minutos, apagamos el fuego y dejamos que llegue a temperatura ambiente.
  2. En una olla con agua al fuego, ponemos los huevos a hervir y cuando rompe hervor contar 8 minutos, pasados los 8 minutos sacarlos del agua caliente a fría, y pelar.
  3. Prender el horno al máximo para que se valla calentando.
  4. Una vez el relleno este frio, le colocamos la ricota escurrida totalmente para evitar exceso de líquido, la mozzarella cortada en cubos pequeños y el huevo duro cortado en cubos, mezclamos, verificamos sal y pimienta y ya estamos listos para armar las empanadas.

ARMADO DE LAS EMPANADAS DE VERDURA CREMOSA:

  1. Tenemos las tapas de empanadas, le mojamos los bordes con agua y en el centro le agregamos una o una y media cucharada del relleno de verdura, cerramos verificando que no quede aire en la empanada, sellamos y hacemos el repulgue (el que te sea mas fácil, mejor ilustrado en el video).
  2. En una placa para horno previamente aceitada, colocamos las empanadas y cuando las tenemos todas en la placa, batimos un huevo y pintamos todas las empanadas con el huevo.
  3. Las llevamos al horno pre calentado al máximo y las dejamos cocinar hasta que queden bien doradas, aproximadamente 15 minutos dependiendo del horno.
  4. Listas las empanadas ya doradas las sacamos del horno, dejamos que se enfríen un poco, Y ASI QUEDA LA RECETA DEL DIA.

EMPLATADO:

Las pasamos a una bandeja, para llevarlas al centro de la mesa para compartirlas todas en familia, acompañadas con tu bebida preferida, en este caso una cerveza roja bien fría.

Estas empanadas de verdura para muchos les parecerá muy simple y para nada llenadoras, pero como lo mencione anteriormente, sorprenden mucho por su sabor único, su textura y porque son bastante llenadoras, nutritivas y amigables para una cena rica y liviana, así que no dudes en preparar esta delicia para todos en casa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pagina utiliza Cookies    Más información
Privacidad