La Masa para empanadas caseras, muy rápidas de hacer y con un sabor único.
La Masa de Empanadas Casera te va a sorprender, ya que es una verdadera delicia, no se compara con las compradas desde su flexibilidad, su sabor y la adaptación que tiene para moldearse en su uso.
Con ingredientes que tenés en casa o de fácil acceso, podes hacer tu masa para empanadas criollas la más común ya sea para una ocasión especial o simplemente un antojo. El 50% de una empanada es la masa, por eso es importante que sea de primera calidad, esta receta de tapas de empandas te sirve para freír y hornear, seguí el paso a paso para que tus tapas de empanadas caseras queden espectaculares y tengan otro nivel.
Ingredientes para la Masa de Empanadas:
- 250g Harina 0000
- 50g Grasa vacuna
- 125 ml Agua Tibia
- Sal
De esta receta te saldrán 12 Tapas de empanadas Rotiseras, te pueden salir más si haces el tamaño común.
Receta de Masa para Empanadas Caseras
- Vamos a hacer una salmuera que es mezclar el agua tibia con una cucharadita de sal y dejamos que se disuelva bien la sal.
- Por otro lado, tenemos un bolw con la harina a la cual le vamos a agregar la grasa derretida junto con la salmuera ya lista, integramos todos los ingredientes y amasamos bien por 5 minutos hasta tener una masa suave y lisa; pasado este tiempo la dejamos reposar bien tapada por 10 minutos para que se relaje y sea más fácil manipularla.
- Ya reposada la masa enharinamos la mesada y el bollo de masa, la estiramos hasta tener un grosor de 3 milímetros aproximadamente. Con un cortante vamos a cortar la masa para generar así las tapas de empanadas, apilamos los discos cortados enharinándolos y separándolos con un papel separador entre cada uno. Con el resto de masa se vuelve a juntar y estirar para seguir generando más tapas para empanadas hasta terminar la masa.
Otra forma de hacer tus tapas de empanadas si no tenés un cortante es: al ya tener la masa descansada generar 12 bollitos iguales de masa y los vamos estirando hasta lograr la forma y grosor deseado
Así de sencillo y rápido tenés tu rica Masa para Empanadas al Horno o fritas lista para usar o guardar.
Tené en cuenta que la masa para empanadas fritas clásica se cocina en grasa y no en aceite. Una vez que tengas lista la masa casera te recomiendo que veas las recetas de empanadas de mi web y en YouTube que tenemos variedades exquisitas de relleno para que hagas las mejores empanadas del condado
No te olvides de seguirnos en Youtube y en las redes para no perderte de ninguna novedad