El pan relleno, uno de los manjares que tienen las panaderías argentinas y en esta receta te cuento todos los secretos.
Esta receta la hacemos de manera rápida y fluida, así que presta bien atención en los pasos que son muy simples, pero le damos a este pan todo el sabor, humedad y esponjosidad que se merecen; Uno de los panes más tradicionales al encontrarlos en las panaderías o los panes caseros que venden en las plazas, si alguna vez te preguntaste como se hace y te estas animando a prepararlo llegaste al lugar indicado.
Para la hora de la merienda siempre querés tener opciones saladas y este pan nos deja una alternativa ideal, existen muchos rellenos que le podés incorporar a este tipo de pan, pero al más tradicional y el más elegido por todos en el pan relleno de jamón y queso la combinación perfecta para todos los gustos.
Así que iniciemos con esta receta, vas a ver lo rico y húmedo que queda y que en poco tiempo lo tenés en tu mesa para disfrutar con tus amigos o tu familia.
INGREDIENTES:
- 500g HARINA 000
- 15g LEVADURA FRESCA 7g SI USAS LEVADURA SECA
- 2 cdas ACEITE DE OLIVA
- 250ml AGUA
- 250g JAMON
- 250g QUESO EN FETAS
- SAL
PREPARACION DE LA MASA:
- En un bol tenemos la harina y le agregamos sal a gusto mezclamos bien.
- Hacemos un hueco en el medio del bol, le agregamos la levadura fresca, las dos cucharadas de aceite y el agua, juntamos todos los ingredientes hasta formar la masa.
- Formada la masa amasamos por 10 o 15 minutos hasta que la masa quede lisa.
- Con la masa lisa, la porcionamos en este caso en 4 partes, formamos los bollos y los dejamos descansar por 20 minutos o hasta que duplican su tamaño, bien tapados con un repasador limpio.
COMO HACER EL PAN RELLENO:
- Una vez duplicada la masa, agarramos uno de los bollos espolvoreamos harina en la mesada, y estiramos la masa hasta formar un rectángulo de aproximadamente 4 o 5 ml de espesor.
- Ya esturada la masa, mojamos los bordes de la masa con agua y le vamos poniendo el jamón, sobre el vamos con el queso que sea bastante para que quede bien relleno este pan y dejando libre los bordes de la masa para cuando lo vallamos a enrollar no sobre salga el relleno.
- Empezamos a cerrar la masa para darle forma al pan, enrollando como si fuera un pionono (es decir de un extremo al otro juntando toda la masa verificando que no quede aire dentro) mejor explicado en el video.
- Ya enrollada la masa, verificamos que el relleno no sobre salga, para cerrarlo bien te mojas los dedos con un poco de agua y vamos pellizcando la unión de las masas, para que la hora de la cocción no se abra.
- Lo llevamos a la bandeja donde se van a cocinar previamente aceitada y vamos haciendo así con todos los bollos de masa.
- Ya terminado de rellenar los panes le vamos hacer unos pequeños cortes a la masa superficiales, si los querés bien dorados batís un huevo y los pintas todos y los dejamos en la bandeja bien tapados hasta que dupliquen su tamaño que serán aproximadamente 20 minutos.
- Prendemos el horno al máximo.
- Ya duplicados los panes, los llevamos al horno pre – calentado a 180 o 200 Cº y los cocinamos entre 20 y 30 minutos.
- Pasado este tiempo los sacamos del horno los dejamos que reposen por 5 minutos Y ASI QUEDA LA RECETA DEL DIA.
EMPLATADO:
Te preparas tu bebida caliente favorita, los llevamos a una bandeja, los porcionamos a ya están listos para disfrutar, este pan también lo recomiendo mucho si querés emprender no falla esta receta es muy fácil y rica para todos los gustos.
Una receta con mucho sabor e ideal para cualquier temperatura del año, de igual manera para vender o si querés empezar a practicar hacer panes de este estilo esta receta te ayuda mucho por su practicidad, espero te haya gustado no dudes en realizar esta receta deliciosa y fácil.