Pizza sin gluten esponjosa y crocante que ni te darás cuenta que es sin tacc.
Esta Pizza sin Harina de Trigo muchas personas creen que no se puede logar llegar a un punto de esponjosidad, pero hoy con esta receta te vamos a demostrar lo fácil, deliciosa y sobre todo esponjosa que llega a hacer esta rica pizza, con unos simples pasos podés lograr una miga suave y no notaras que es una pizza con premezcla.
¿Qué es la Premezcla?
Hablemos un poco de la premezcla sin tacc o harina para pizza sin tacc, se llama premezcla porque es una harina sin gluten que se hace a partir de la mezcla de harinas que no contienen nada de gluten (valga la redundancia) en algunos casos con algunos ingredientes extras, pero en esta oportunidad usaremos la premezcla universal que es la más sencilla de hacer, esta premezcla reemplaza directamente la harina de trigo.
En este caso la premezcla que usamos no es comprada, es echa en casa, que si la vas hacer casera las cantidades de cada harina son las siguientes: 200g de Almidón de maíz,150g de fécula de mandioca y 150 g de harina de arroz juntas todas estas harinas en un bol y ya tenés la premezcla lista para hacer esta rica pizza.
Lista la premezcla solamente nos queda alistar todos los ingredientes para hacer esta rica pizza de mozzarella sin gluten, donde vamos a usar ingredientes básicos como si fuera una pizza común, no vamos a usar goma xántina, ni chicle de mandioca, solo la premezcla y los trucos que te daremos para que te quede esponjosa, crocante y la miga muy suave.
INGREDIENTES:
- 250g PRE- MEZCLA
- 250g MUZZARELLA
- 20g LEVADURA FRESCA
- 125 ml AGUA
- SALSA PARA PIZZA (ver receta acá)
- SAL
- PIMIENTA
- ACEITE DE OLIVA
- OREGANO
- ACEITUNA
PIZZA SIN GLUTEN(sin Tacc) CON PREMEZCLA
Para empezar con esta receta iniciamos activando la levadura, en un vaso colocamos la levadura con el agua y si querés que se active más rápido le podés poder un poco de azúcar, mezclamos bien y dejamos que se active por 10 minutos dejando bien tapado el vaso.
Después de estos 10 minutos es importante tamizar la premezcla con un tamiz en un bol y cuando ya está tamizada le agregamos sal a gusto mezclamos y le ponemos un chorro de aceite de oliva y la levadura ya activada, mezclamos hasta que se forme la masa, amasando por dos o tres minutos y la dejamos descansar por unos 30 o 40 minutos bien tapada con un repasador.
Esta masa de pizza sin gluten por la harina que se usa tiende a hacer muy pegajosa y húmeda, así que no te asustes si se tiende a quedar pegada a la mano, te humedeces las manos y listo. La pasamos al molde pizzero previamente aceitado y la vamos estirando con las manos dándole la forma deseada.
Cuando la tenemos lista en el molde le agregamos la salsa de pizza por toda la masa dejando libre los bordes y cuando ya está lista la tapamos nuevamente y la dejamos duplicar su tamaño.
NOTA: Si vos vas a usar goma xántina podes agregarla antes de ponerle la sal, la cantidad que se usa son 3 gramos (aprox 1 cdta) y ahí ya podés agregarle la sal, la levadura y mezclar hasta formar la masa.
Ya duplicado el tamaño la llevamos al horno pre calentado por 180° o 200° y la cocinamos unos 5 o 12 minutos, pasado este tiempo la retiramos y si vemos que se mueve del molde ya tenemos la masa de pizza sin tacc con premezcla, si la vas a guardar dejarla enfriar se guarda en bolsa y se puede congelar; en este caso vamos a consumirla ahora.
Apenas la sacamos del horno le ponemos más SALSA PARA PIZZA la distribuimos bien, le ponemos la mozzarella cortada en pedazos medianos por toda la pizza y la llevamos nuevamente al horno para que se disuelva el queso por unos 5 o 8 minutos más.
Pasados los 8 minutos vemos que ya se disolvió el queso le ponemos un chorro de aceite al centro de la pizza y con la ayuda del aceite distribuimos bien todo el queso por toda la pizza, le ponemos un poco de orégano y pimienta y la cortamos, opcionalmente a cada rodaja de pizza le ponemos una aceituna ya tenemos lista la pizza sin gluten para disfrutar, Y ASI QUEDA LA RECETA DEL DIA.
Como viste es una receta muy sencilla de hacer, te aseguro que queda muy rica por su crocancia y su esponjosidad, te aseguro que no te darás cuenta que es una pizza sin gluten te invito a probarla y a disfrutar de ella.
Para mas contenido seguínos en nuestro canal de YouTube Cocina de Restaurante en Casa