Algo que no falta en ninguna reunión o evento es el Sándwich de Pollo al Verdeo o sanguchitos de pollo al verdeo que te encantarán no solo por su excelente sabor si no por su practicidad.
Está receta de sándwich de pollo al verdeo te va a dejar sin palabras, por su sabor increíble y por qué lo podés hacer y llevar para cualquier ocasión, si tenés un catering, si tenés un picnic, si llegas a casa con pocas ganas de cocinar, para la merienda de los chicos, si tenés un evento en el colegio, si hace mucho calor este sándwich es ya sinónimo de verano y diversión en la playa, te lo puedo asegurar y con pocos ingredientes y con solo buscar el pan ideal para esta preparación aunque nosotros te recomendamos el riquísimo PAN DE FIGACITA ya que este es muy práctico, de tamaño mediano y creemos que los dos hacen un dúo maravilloso.
Otra cosa para mencionar también de este sándwich de pollo y verdeo es que su relleno es frío, es por eso que lo recomendamos más para fechas cálidas, pero si o si para darle todo el sabor de los ingredientes estrellas se tienen que cocinar unos minutos y tomarse el tiempo de espera para así terminar de darle todos los sabores que este sándwich de pollo con verdeo se merece.
Así que bueno, los dejamos con el paso a paso, video y toda la información que necesiten para armar uno de nuestros sándwiches favoritos.
INGREDIENTES el Sanguchitos de Pollo al Vedeo:
- 500g FIGACITAS DE MANTECA
- 200g CEBOLLA DE VERDEO
- 400g POLLO DESMENUZADO
- 2 TOMATES GRANDES
- 200g QUESO CREMA
- MAYONESA A GUSTO
- 100ml VINO BLANCO
- SAL
- PIMIENTA
- ACEITE DE OLIVA
- AJI MOLIDO
- 2 cdas MOSTAZA
- 1 Cdta DE AJO Y PEREJIL FRESCO
De esta preparación te pueden salir entre 10 a 15 sanguchitos bien llenos.
PROCEDIMIENTO:
Sándwich de POLLO al VERDEO Paso a Paso
- En una cacerola al fuego, con un poco de aceite de oliva agregar la cebolla de verdeo (la parte blanca) con una pizca de sal, mezclar y dejar cocinar 4 a 5 minutos a fuego medio.
- Pasado el tiempo agregar el pollo desmechado (ya cocido) puede ser la parte del pollo que más te guste, mezclamos y condimentamos con ají molido, pimienta, sal todo a gusto, mezclamos todo y agregamos el vino blanco y dejamos que se cocine a fuego bajo por 5 a 7 minutos.
- Pasado el tiempo dejar enfriar y reservar.
- Pasamos el pollo ya frio a un bowl y le agregamos la cebolla de verdeo la parte verde cortada bien chica, también le agregamos el queso crema, mayonesa a gusto y mezclamos.
- Después de tener la mezcla lista te doy dos tips que son polémicos, pero que hacen de este relleno una explosión de sabor, le agregamos dos cucharadas de mostaza y una cdta de provenzal (ajo y perejil) fresco en crudo y pimienta al gusto, mezclamos bien y ya tenemos el relleno listo.
- Llevamos la mezcla a la heladera y lo dejamos enfriar por lo menos dos horas.
NOTA: Muchas personas confunden esta receta con el pollo al verdeo la cual lleva crema de leche, pero esta receta es en sándwich, es por eso que no usamos crema de leche, por que quedaría muy liquida y nos ablandaría todo el pan si se hace con crema, por ese motivo en sándwich no usamos crema.
Armado de los sanguchitos de Pollo al Verdeo
Agarramos el pan (de preferencia figacita) lo partimos a la mitad y a lo que va hacer la base del sándwich le ponemos una rodaja de tomate y sobre él le ponemos el relleno (ya frío) una buena cantidad y lo tapamos y vamos haciendo así con todo el pan hasta terminar el relleno. Y ASI QUEDA LA RECETA DEL DIA.
Es una receta muy rápida de preparar, es solo tener paciencia a la hora de esperar que se enfrié el relleno, pero la espera vale mucho la pena, si no los has probado intenta a hacerlo que no te arrepentirás, además son súper prácticos y deliciosos, tanto que dejaras a todos con querer más y más.
Para mas contenido seguínos en nuestro canal de YouTube Cocina de Restaurante en Casa