¿Estás cansado de que tus Empanadas de Jamón y Queso queden vacías? Entonces quédate a ver esta receta donde te muestro los secretos para que eso no vuelva a pasar.
Todas las empanadas son una delicia, pero las empanadas de jamón y queso tienen un amor incondicional en nuestros corazones, ya que nos recuerda en muchos casos a nuestra infancia, pero a muchos nos pasa que en casa queremos hacer esta rica preparación y tenemos varios problemas al hacerla, es por eso que hoy te cuento, como es hacer esta receta sin que se te salga el queso y las empanadas queden deliciosas.
Muchos subestiman el relleno de jamón y queso para empanadas por que dan por entendido que es mezclar esos dos ingredientes y nada más, por un lado es así, pero por el otro cuando salen del horno nos encontramos con unas empandas de jamón y queso que se abren y quedan vacías; es por eso que decidimos traerte esta receta con los secretos para que eso no vuelva a pasar.
Ingredientes:
- 12 TAPAS DE EMPANADAS
- 250g JAMON
- 500g MUZZARELLA
- 1 HUEVO
De estas cantidades salen 12 empanadas grandes (Rotiseras)
En esta ocasión las hacemos la clásica versión de empanadas de jamón y queso al horno, pero también pueden las podés hacer fritas. Ambas cocciones quedan muy bien para estas empanadas con relleno de queso y se puede utilizar la Masa de Empanadas que compartimos en otra ocasión.
Receta de Empanadas de Jamón y Queso
Para empezar con esta preparación tenemos el jamón cortado en fetas y a la muzzarella la cortamos en 12 partes iguales en rectángulos.
A la muzzarella la envolvemos en una feta de jamón (verifica que quede bien envuelto y encerrado el queso) y hacemos así con las 12 partes.
Al ya tener la muzzarella envuelta en el jamón, agarramos la masa de empanadas, humedecemos la masa en los bordes y ponemos el jamón con la muzzarella en la masa, la cerramos bien verificando que no tenga nada de aire y le hacemos el repulgue famoso de esta empanada de jamón y queso redonda, juntando las dos puntas y haciendo presión para que selle.
Al ya tener las empanadas armadas, las llevamos a una bandeja previamente aceitada e inmediatamente las pintamos de huevo batido, para darle el color dorado característico y las llevamos al horno pre calentado al máximo, es fundamental tener el horno caliente previamente, ya que esta es la manera, para que tus empanadas de queso no se abran en la cocción, otra cosa muy importante, es NO ABRIR el horno mientras estas se cocinan ya que si abrimos el horno, el aire frio que ingresa va a bajar la temperatura y esto va hacer que las empanadas se abran y queden vacías; y las vamos a cocinar con el horno al máximo hasta que queden doradas.
En mi caso fueron 10 minutos de cocción, pero no todos los hornos son iguales, recomiendo conocer tu horno para hacer este tipo de preparaciones, pasado este tiempo las retiramos y ya están listas para disfrutar.
Empanadas de Jamón y Queso secretos:
El queso que se usa para esta receta tiene que ser muzzarella ya que de lo contrario si usas queso cremoso es mas fácil que se te abra y se te salga el relleno, ya que este es mas blando que la muzzarella.
Otro tip para que estas empanadas no se abran es que el relleno este bien frio cuando la empanada entra al horno.
Pintarlas con huevo también es clave para que se doren más rápido y no estén tanto tiempo en el horno las empanadas.
Como lo mencione anteriormente es clave no abrir el horno para nada durante su cocción, ni siquiera para ver si ya están listas, por eso es fundamental que conozcas como cocina el horno.
No te olvides de seguirnos en Youtube y en las redes para no perderte de ninguna novedad
RECETAS QUE TE PUEDEN INTERESAR
Para mas contenido seguínos en nuestro canal de YouTube Cocina de Restaurante en Casa