LAS MEJORES RECETAS PARA EL INVIERNO

ZAPALLITOS RELLENOS

Te muestro como se preparar estos ricos zapallitos rellenos de carne y con queso gratinado súper fáciles y deliciosos.

Uno de los vegetales más populares en la cocina argentina que se utilizan en una gran variedad de platos como en guisos, salteados, en tortillas o rellenos, como lo hacemos hoy, estos son los zapallitos, una variedad de calabacín que se caracteriza por tener forma redonda pequeña y piel suave, de color verde claro. También se les conoce como “zapallitos verdes” debido a su color y tamaño.

Este plato es delicioso, nutritivo y perfecto para una comida familiar. Los zapallitos rellenos son una excelente manera de incorporar más verduras a tu dieta mientras disfrutas de un plato sabroso y sustancioso, estos zapallitos verdes redondos son un plato muy tradicional argentino, el cual mezcla la suavidad del vegetal con su relleno lleno de sabor.

Común mente se rellena de carne picada y queso, como los que mostramos hoy, pero también se pueden hacer rellenos con carne picada, arroz blanco, huevo duro y queso de las dos maneras son muy sabrosas, su cocción en el horno hace que la mezcla de sabores sea única y al mismo tiempo incorpora el sabor de la carne al vegetal lo cual lo hace el preferido de muchas familias argentinas.

INGREDIENTES:

  • 1 KILO DE ZAPALLITOS
  • 2 CEBOLLAS MEDIANAS
  • 1/2 MORRON
  • 400g CARNE
  • 70ml VINO TINTO
  • 150g MUZZARELLA
  • SAL, PIMIENTA
  • ACEITE DE OLIVA
  • OREGANO
  • AJI MOLIDO
  • PIMENTON
  • TOMILLO
  • AJO

PROCEDIMIENTO:

Lo primero que vamos hacer para esta receta es cocinar los zapallitos, ponemos una olla de agua a hervir y cuando llegue a ebullición colócalos los zapallitos previamente lavados y cuando vuelve a hervir contamos 5 minutos, los retiramos y los reservamos.

RELLENO DE CARNE PARA LOS ZAPALLITOS UNA OPCION DIFERENTE Y A NUESTRO GUSTO:

  1. En una olla al fuego con un poco de aceite ya caliente agregamos, la cebolla y el morrón cortado en cubos pequeños, le ponemos un poco de sal y dejamos que se cocine por 7 o 10 minutos hasta que la cebolla quede transparente a fuego medio.
  2. Mientras se va salteando la cebolla, tomar los zapallitos (deben estar tibios) y cortarles la parte superior. Luego con una cuchara quitar el centro y la pulpa, dejando siempre un poco de borde para que no pierdan su forma y se mantengan firmes.
  3. Los centros del zapallito que acabamos de quitar y las partes superiores, debemos cortarlas bien chico (picarlas).
  4. Cuando vemos que la cebolla esta transparente le añadimos la pulpa de los zapallitos previamente cortada, mezclamos y dejamos cocinar por 5 minutos a fuego medio.
  5. Pasado este tiempo, agregamos la carne cortada a cuchillo en pedazos pequeños, en esta oportunidad estamos usando lomo, puede ser cualquier corte de carne para milanesa o carne picada, mezclamos y subimos la temperatura del fuego a alto.
  6. Es el momento de condimentar, le agregamos sal, pimienta, orégano, ají molido, pimentón, tomillo, ajo picado chiquito (al gusto todos los condimentos) mezclamos e inmediatamente agregamos el vino tinto, lo dejamos cocinar 3 minutos más a fuego máximo y cuando se cumple este tiempo le bajamos la temperatura a mínimo y dejamos que se cocine hasta que este casi seco por completo el relleno.
  7. Una vez que vemos que el relleno se secó, apagamos el fuego y dejamos que llegue a temperatura ambiente.

RELLENAR Y HORNEAR LOS ZAPALLITOS:

  1. Con el relleno a temperatura ambiente, le agregamos mozzarella cortada en cubos pequeños, rectificamos la sal y pimienta (te recomiendo que quede mas salado ya que los zapallitos no van a tener sal) mezclamos.
  2. Con una cuchara empezamos a rellenar los zapallitos, por favor llénalos bien (aprox 2 o 3 cdas dependiendo el tamaño de los zapallitos).
  3. En una fuerte previamente aceitada colocamos todos los zapallitos y a cada zapallito le ponemos un poco de mozzarella por arriba para que se gratine.
  4. Los llevamos al horno previamente pre- calentado a 200ºC y los cocinamos por 15 minutos aproximadamente.
  5. Retiramos los zapallitos del horno Y ASI QUEDA LA RECETA DEL DIA.

EMPLATADO:

Una vez salen del horno, los servimos en caliente a un plato playo, la cantidad de zapallitos que deseen servir por poción y acompañado de la guarnición preferida, estos zapallitos los acompañamos de una buena copa de vino tinto y estamos listos para disfrutar esta rica preparación.  

Para una versión vegetariana, puedes hacer zapallitos rellenos de arroz con vegetales. Simplemente omite la carne y añade más vegetales a la mezcla de arroz. Otra manera de prepararlos es podés hornear los zapallitos directamente sin hervirlos primero. Solo aumenta el tiempo de horneado a unos 35-40 minutos.

Si te han sobrado, guarda los zapallitos rellenos sobrantes en un recipiente hermético en el refrigerador por hasta 3 días. Recalienta en el horno o en el microondas antes de servir. Esta receta también se puede servir con salsa de tomate, salsa bechamel o incluso con una salsa de yogur y hierbas. Recomiendo en su totalidad esta receta como viste tiene variaciones deliciosas para todo gusto, espero los prepares y los integres a tu dieta semanal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pagina utiliza Cookies    Más información
Privacidad