Postre Borracho de Vainillas
POSTRES Y RECETAS DULCES RECETAS PARA LAS FIESTAS

POSTRE BORRACHO DE VAINILLAS

El postre preferido de muchas familias por su fácil preparación y su rico sabor.

El postre borrachito tiene sus raíces en la repostería europea, donde se suelen usar licores para humedecer bizcochos y vainillas, creando postres deliciosos y con un toque único. En América Latina, este tipo de postre ha sido adaptado y variado, integrando sabores locales y toques personales.

En argentina es un postre elegido todo el año, que consiste en una crema o postre y vainillas o galletitas mojadas en algún licor o vino. Así de sencillo sin mucha preparación y sin horno, bien fácil como nos gusta a todos, su sabor es inigualable por su licor y la combinación dulce que hace un deleite a todos los paladares.

Se puede modificar si hay niños que lo van a consumir cambiando el licor por café o leche achocolatada, así que no hay excusa para no preparar esta postre súper fácil y rico, para llevar a el asado familiar o tu domingo de pasta, otra recomendación, es si, lo preparas de un día para el otro queda mucho más rico ya que su sabor en las galletitas o bizcochuelo se concentra y hace una mezcla exquisita en boca.

INGREDIENTES:

  • 300g VAINILLAS (GALLETITAS)
  • 1 POSTRE DE CHOCOLATE
  • 1 POSTRE DE VAINILLA
  • 2 LITROS DE LECHE
  • 300ml VINO MARSALA o VINO OPORTO

PROCEDIMIENTO:

COMO PREPARAR POSTRE BORRACHITO DE VAINILLAS:

  1. Lo primero que vamos hacer es sacar las vainillas de su empaque y las dejamos a orear en un recipiente o bandeja para que se sequen un poco y así pueda absorber mas liquido las vainillas.
  2. Preparar el postre de vainilla, según las indicaciones de la caja del postre es, en una olla agregamos el contenido de la caja, le agregamos la leche fría mezclamos y cuando se integró todo lo llevamos al fuego a temperatura media, mezclando constantemente hasta que empieza a hervir, cuando este hierve dejamos que se cocine por 1 minuto sin dejar de batir.
  3. Pasado este tiempo, así en caliente lo pasamos a la fuerte donde vamos armar el postre borrachito.
  4. Ya pasado el postre a la fuente, dejamos que llegue a temperatura ambiente y cuando notemos que se empieza a poner firme podemos seguir con la receta.

NOTA: Nuestra fuente es de 40 * 25 * 8 de alto.

5. Cuando el postre llego a temperatura ambiente, tenemos las vainillas y el vino (en un recipiente hondo y amplio) la cual vamos a sumergir las vainillas en el vino hasta que absorba y queden bien húmedas procurando que no se rompan.

NOTA: El vino se puede remplazar por café, leche chocolatada o leche.

  1. Colocamos las vainillas una a una sobre el postre de la fuente hasta cubrir toda la superficie del postre.
  2. Una vez así, hacemos el postre de chocolate de la misma manera que el de vainilla.
  3. Preparar el postre de chocolate, en una olla agregamos el contenido de la caja, le agregamos la leche fría mezclamos y cuando se integró todo lo llevamos al fuego a temperatura media, mezclando constantemente hasta que empieza a hervir, cuando este hierve dejamos que se cocine por 1 minuto sin dejar de batir.
  4. A diferencia del postre de vainilla, cuando este cumplió su tiempo de cocción, con el fuego apagado batimos el postre de chocolate hasta que se entibie.

NOTA: Es importante no pasar el postre de chocolate en caliente, ya que podría hacer que suban las vainillas húmedas al momento de agregarlo a la fuente.

  1. Cuando vemos que el postre de chocolate esta tibio y se empieza a espesar, lo volcamos con cuidado a la fuente sobre las vainillas húmedas.
  2.  Y cuando lo tenemos así, esperamos que se enfrié y lo llevamos a la heladera por lo menos unas 5 horas, Y ASI QUEDA LA RECETA DEL DIA.

EMPLATADO:

En frio, porcionar y servir en platitos de postre y disfrutar, ideal para cualquier época del año y cualquier evento familiar, como navidades, asados, domingo de pastas, etc.

Este postre se puede guardar en un recipiente hermético en heladera por hasta 3 días, si querés hacer postre con sabor a dulce de leche, podés remplazar cualquiera de los que mencione o podés hacer otro piso con ese sabor, se hace el mismo procedimiento, mojar las vainillas preparar el postre y agregarlo a la fuente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta pagina utiliza Cookies    Más información
Privacidad